Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.
Luego de la lectura y análisis de los textos presentados por la cátedra, en el siguiente informe se propone analizar las distintas info industrias que existen en Argentina y la evolución que han experimentado en los últimos años.
Las info industrias surgen como consecuencia del desarrollo del sector industrial, basándose en las tendencias internacionales, a partir del crecimiento económico ysocial, la consolidación y expansión de pequeñas empresas a nivel nacional y luego internacional. Ahora bien, ¿Qué tipo de info industrias existen? , ¿Como han surgido? ¿Como se caracteriza su proceso evolutivo? ¿A qué se debe el éxito de algunas de estas info industrias y el fracaso de otras? ¿Como funcionan?
En primer lugar se hará un recorrido que se basará en las implicancias de las infoindustrias, para paliar estos interrogantes recién mencionados.
Se comenzará por plantear un tipo de info industrias en relación a la TELEFONÍA CELULAR. Luego se hará referencia a la TV POR CABLE y TV ABIERTA en Córdoba, para seguir con LAS TELECOMUNICACIONES en LATINOAMERICA y finalmente se expondrá LA PUBLICIDAD en Argentina.
Con el desarrollo de las distintas tecnologías se puede observar quese ha fomentado el uso casi necesario del celular durante los últimos años.
Numerosas empresas se vieron beneficiadas con este BOOM experimentando gracias a esta nueva necesidad un gran desarrollo económico.
Desde 1.995 hasta nuestros días el crecimiento de uso del telefonía celular aumentado …
Este auge de la telefonía celular es favorecido por varios elementos, como: la fusión de distintasempresas que se unen lo que provoca un crecimiento con mayor fuerza y las distintas publicidades que son otro tipo de info industrias, que fomentan este uso innovador de los teléfonos móviles junto con las oportunas promociones.
Otro aspecto que ha favorecido notoriamente este desarrollo son los SMS mensajes de texto método para comunicarse de manera barata, veloz y efectiva.
Las empresas detelefonía celular han implementado distintos tipos de ideas que favorezcan su crecimiento, como por ejemplo: Las llamadas con minutos libres, el plan empresa destinado a un número considerado de personas.
La TV por CABLE y TV ABIERTA EN CORDOBA, son otra clase de INFOINDUSTRIA. La última ha evolucionado a través de los gastos que produce la publicidad en estos medios de comunicación. Este servicio:la TV por AIRE se caracteriza porque el usuario no paga, aunque si se tiene en cuenta a la hora de sacar cálculos en la economía.
Mientras que la TV por CABLE en Argentina se pueden destacar grandes info industrias como Cablevisión y Directv.
También cabe mencionar las TELECOMUNICACIONES EN LATINOAMERICA, las cuales desde 1.990 al 1.994 presentaron un incremento anual del 10% en las líneastelefónicas.
En la Republica Argentina se está produciendo un consenso en torno de algunos grandes objetivos en materia económica: la estabilidad macroeconómica; el aumento de la competitividad; la integración a los mercados mundiales; a través de una secuencia que estaría dada por el subregional: El MERCOSUR (Mercado Común del Sur) y el regional.
Aunque esto se vio interrumpido por lasprivatizaciones del las década del ´90, con leyes flexibles, o con protecciones casi monopólicas de exclusividad.
No obstante, de a poco fueron resurgiendo cada vez con mayor fuerza, y a menor costo así también con mayor accesibilidad a la clase media, media baja en general.
Actualmente se podrá observar que la combinación de ambos de la TELEFONIA y CABLE nos brindan un servicio tan utilizado y a la vezindispensable como lo es en instituciones de diferente índole pero, por ejemplo: la escuela, herramienta que se necesita para profesionales que desempeñan sus tareas laborales allí.
Estas compañías apuestan en los países latinoamericanos porque es allí donde se encuentran con ingenieros dispuestos a trabajar a un costo mucho menor que en Europa por ejemplo.
LA PUBLICIDAD, vale decir que esta ha...
tracking img