Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dae permite tener una indicación del comportamiento de una partícula en el aire a través de los filtros (boquillas, circuitos de depuración, etc.,)

Cuando una partícula se encuentra en caídalibre se somete a dos fuerzas opuestas.
a)    Una constante hacia abajo, debido a la masa de la partícula y la aceleración de la gravedad
b)    Una hacia el sentido opuesto, dependiente de la forma dela partícula, del rozamiento de los materiales y del cuadrado de la velocidad.

La partícula acelera y, luego de cierto tiempo, la resistencia del aire es tal que balancea la aceleración de lagravedad.
En consecuencia, la velocidad de la partícula se establece en la llamada velocidad final de la partícula. El dae describe el tamaño efectivo de una partícula de diámetro geométrico d y dedensidad Þ




y corresponde al diámetro de una esfera de densidad unitaria, que tiene la misma velocidad de sedimentación de la partícula en examen, teniendo en cuenta tanto la forma como ladensidad. Se define entonces dae como el diámetro de una esfera de densidad unitaria (1/cm3) que, en caída libre en el aire, asume igual velocidad que la partícula examinada.



Una nebulizaciónultrasónica, utiliza un cristal piezoeléctrico capaz de transformar las oscilaciones eléctricas de alta frecuencia y oscilaciones mecánicas. (Fig. 6)

Estas, cada vez, se transmiten a la solución a nebulizaro directamente a través de un liquido de acoplamiento, constituido generalmente por agua destilada.

Las turbulencias de alta frecuencia originan así un aerosol, cuyas partículas sobresalen delaparato merced a un flujo de aire, permitiendo de tal modo la inhalación por parte  del paciente. Aumentando la frecuencia del cristal piezoeléctrico es posible obtener una reducción del diámetroaerodinámico



Esquema de Nebulizador Ultrasónico -  Ejemplo esquemático de un nebulizador ultrasónico seccionado
Sistema de cámara de agua cerrada
En los nebulizadores ultrasónicos convencionales,...
tracking img