Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDIO EN EDIFICIOS

MARCO TEORICO
AUDIO: audio es una señal analógica eléctricamente exacta a una señal sonora; normalmente está acotada al rango de frecuencias audibles por los seres humanos que está entre los 20 y los 20.000 Hz, aproximadamente (el equivalente, casi exacto a 10 octavas).

EDIFICIOS CON AUDIO
Los sistemas de audio, que son cada día más complejos, satisfacen hoy lasmúltiples funciones que requieren los usuarios.
La reproducción automática de la música se remonta hasta el siglo noveno. L a grabación comenzó como un proceso mecánico y así permaneció hasta la década de 1920. En 1950 nacieron los transistores, que dieron un giro a la radio, y en 1964 apareció el primer cassette compacto, que llevó, mediante los avances de la microelectrónica, al desarrollo del Walkmanen 1970.
En la década de los 60 se introdujo una nueva generación de componentes modulares hi-fi, con tocadiscos separados, preamplificadores, amplificadores, tanto combinados como integrados, grabadoras y otros equipos, que podían interconectarse para tener en la casa un sistema de sonido completo. Finalmente, en 1982, se conocieron la grabación digital de sonido y el disco compacto, lo quetrajo mejoras significativas en la duración de las grabaciones.
Sus usos también cambiaron con el paso del tiempo. Al principio estaban destinados al entretenimiento familiar o personal, mientras que hoy en día se han transformado en sistemas mucho más complejos, que permiten comunicar mensajes o crear ambientes sonoros en centros comerciales y edificios de oficinas o residenciales, entre otros.La empresa guatemalteca Sonido Seguro enfatiza sobre la necesidad de diseñar el sistema de audio cuando el espacio o inmueble se encuentra todavía en obra gris, para ubicar la tubería, el nivel de las bocinas y ocultar sin ningún problema el cableado.
Un sistema de audio está compuesto por tres partes: dispositivos de entrada, amplificadores y controles y, por último, dispositivos de salida.
Losdispositivos de entrada usualmente son micrófonos, fuentes de divulgación de publicidad de varios tipos (pregrabados, por ejemplo) y conexiones a computadoras o redes en los sistemas más sofisticados.
La empresa costarricense HAI afirma que es importante que la instalación sea lo más sencilla posible. Por ejemplo, su central está disponible en un espaldar para un gabinete o caja metálica decableado estructurado. El diseño incluye módulos remotos de entrada en áreas con equipo de audio. También debe colocarse un control de fuente de volumen en las habitaciones con altavoces y donde se quiera escuchar música.
Los medios de amplificación deben generar la potencia que permita alcanzar niveles de sonido de 80 dB para conversación, 95 dB para música ligera y 105 dB para sinfónica; en todoslos casos, asumiendo un nivel de ruido ambiente de 60 dBA.
Los controles usuales son el ajuste de volumen, mezclas de tonos, selección de salidas y entradas, ecualización, para mejorar la calidad del sonido, y otra serie de filtros especializados.
Por último, están los dispositivos de salida, que normalmente son parlantes. Son el corazón del sistema, por lo que deben ser de la misma calidad quetodos los demás componentes, de lo contrario, el sistema no será apreciado como un todo.

La selección de los parlantes adecuados y su colocación estratégica en un recinto es un tema nodal. Los sistemas tradicionales utilizan parlantes centrales, seccionales, direccionales y para bajos (woofers); de manera que el ensamble de las frecuencias de cada elemento permita reproducir fielmente el sonidodeseado.
Sonido Profesional Pro Audio, de El Salvador, basa la complejidad en el hecho de que se necesita calcular las potencias de los parlantes y del amplificador, así como su acople para un óptimo desempeño. “Lo primero que se debe establecer es para qué se necesita el audio, de acuerdo a ello se calcula la potencia y tipo de parlantes a utilizar. Luego se debe determinar la potencia que...
tracking img