economia

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014


TALLER DESEMPLEO E INFLACION











PRESENTADO A
LUISA FERNANDA GOMEZ











PRESENTADO POR
CESAR
EDWIN HUERFANO












FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
MAYO 20 DE 2014
BOGOTA

1. Desempleo


1.1. Políticas para para reducir el desempleo, 2 últimos gobiernos resultados.






1.2. Propuesta de los candidatos.Seguridad en las ciudades, empleo, salud, educación y medio ambiente son cinco temas trascendentales para los habitantes de cualquier país. Sin embargo, la actual campaña en Colombia le ha dado más importancia al debate personal y a la polémica política que a las ideas y propuestas.
Por eso, ELTIEMPO.COM revisó los programas de gobierno de cada uno de los aspirantes a la Presidencia y resumió laspropuestas concretas que cada uno de ellos le ofrece a los electores en los cinco puntos mencionados. Esto, para que se haga a una idea de cuál es el que más se ajusta a sus preferencias a la hora de elegir Primer Mandatario el próximo 25 de mayo.
¿Qué reforma plantean al sistema de salud?
Marta Lucía Ramírez: Propone la creación de un único Plan Obligatorio de Salud para todos y buscará que losmedicamentos sean importados directamente, con lo que se les reduciría su precio. Además, asegura que fortalecerá la vigilancia sobre el sistema para evitar que los recursos sean desviados y se compromete a llevar profesionales idóneos, a quienes les mejoraría sus condiciones salariales, a todas las regiones del país.
Oscar Iván Zuluaga: Creará un carnet único de Sisbén para que los usuarios delrégimen subsidiado puedan ser atendidos en cualquier parte del país con solo presentarlo. Buscará la integración en el POS de los medicamentos de uso más frecuente y creación de un plan para que sean entregados directamente en el hogar del paciente. Habría atención de calidad y apoyo económico directo a los ancianos en pobreza extrema.
Enrique Peñalosa: Propone una reforma al sistema de salud en elque las aseguradoras sustituyan a las EPS. Fortalecerá los programas de prevención, aumentará los especialistas y construirá hospitales en las ciudades más pequeñas. Creará una unidad en el Ministerio de Salud para que apruebe los tratamientos que actualmente los usuarios deben exigir a través de tutelas.
Clara López: Propone la salud como derecho fundamental y una reforma a fondo del sistema desalud con eliminación total de las EPS y de la intermediación financiera. Esto, dice, implicaría que el Estado recupere el manejo de la salud, lo que implicaría igualdad de atención para todo. Creará una 'pensión ciudadana' para las personas de las tercera edad más necesitadas, que cubra sus necesidades de salud y alimentación.
Juan Manuel Santos: Un eventual segundo gobierno daría continuidad a lologrado en los primeros cuatro años de gestión: unificación de los planes de beneficios de los regímenes contributivo y subsidiado, reducción en los recobros, control al precio de medicamentos, reconocimiento de la salud como un derecho, e inclusión de los medicamentos de alto costo en el POS. Igualmente, se mantendrá el giro directo de recursos a hospitales y clínicas.
¿Qué harán para generarempleo?
Marta Lucía Ramírez: Impulsará la creación de 800 mil nuevas empresas. Cada una de ellas deberá general, al menos, cinco empleos formales. Creará estímulos para jóvenes y mujeres que deseen hacer empresa. Promoverá industrias que ofrezcan servicios digitales, de tecnología y culturales. Propone planes para estimular y reactivar la industria.
Oscar Iván Zuluaga: Propone que el país seespecialice en los productos que mejor sabe hacer. Motivará la creación de 'clusters' (empresas que trabajan interconectadas en un sector productivo particular) en las regiones del país. Dará incentivos a empresarios que generen y mantengan el empleo formal e invertirá las regalías en infraestructura e innovación para fortalecer los mencionados 'clusters'.
Enrique Peñalosa: Su programa incluye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS