Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad del caribe

Internet

Denny Abreu

Matricula: 2009-6469

Acompañante: Juan Antonio mejia

27 de junio del 2010
Santo domingo RD

Introducción
En este trabajo se expresa todo lo aprendido por las investigaciones y experiencias sobre la Internet. Con el propósito de que sirva de ayuda y referencia a las personas interesadas en el tema de esta investigación, sufuncionamiento, sus ventajas, desventajas y su historia.
Esperando así que se resalte la importancia de este medio de comunicación y aprender a usar sus servicios, las precauciones que hay que tomar para evitar daños en su maquina y a entenderlo para que pueda sacar mayor provecho al utilizarlo.
El Internet no es más que una herramienta que sabiendo como funciona se le puede sacar mayor provecho,espero que sirva para referencias futuras.

Historia del Internet
El Internet viene desde que empezaron las redes de comunicaciones. Una red de comunicaciones les permite a varios usuarios compartir información entre varias computadoras que están fusionadas por un sistema de redes. Estas ideas surgieron a finales de los años 50 y fueron mejorando durante los 80 y los 90. En los 80 se conoce elInternet como la base moderna de la tecnología y en los 90 se introdujo la World Wide Web (WWW).
Las redes de Internet se esparcieron por el mundo creando lo que hoy conocemos como la moderna red mundial que navegamos hoy día. Atravesó muchos países penetrando países en desarrollo, creo acceso mundial a información y proveyó comunicación más directa entre países.  El Internet altero la economíamundial  con los dominios .com. .El método mas común de conectarse al Internet era por una línea alquilada que salía de una computadora o unidad central. Los primero en usar este tipo de método de conectarse fue Herbert Simón quien residía en Pensilvania y lo usaba para asistir en investigaciones inteligencia artificial y en demostraciones automáticas  de teoremas. J.C.R. Licklider es uno de lospioneros fundamental de las redes mundiales, escribio un documento en enero del 1960 llamado Man-Computer Symbiosis (Simbiosis Hombre-Computadora). En 1962 fue nombrado como líder de la oficina de procesado de información DARPA (Departamento de Defensa De los Estados Unidos).
En los años 50 la idea del Internet era lago absurdo; en el momentos de comprender como hemos llegado tan lejos le explicarelo que realmente pensaron en ese tiempo , en los años 1957 cuanto esta red empezó cabe racarcar que en este año las computadoras solo realizaban una sola tarea la cual se conocía como procesamiento por lote , aunque esto era un poco ineficaz para al pasar de los años estos ordenadores se van haciendo mas grandes. La programación de esta época se significaba mucho trabajo manual y la conexiónindirecta con dicho ordenador producía muchos errores pero en ese mismo año se propusieron cambios donde fueron instaladas conexiones remotas para que estos ordenadores en directos con estos ordenadores, las ideas de esta época era compartir el tiempo de computación la cual se adquiere el concepto en tecnología informática, para poder compartir este proceso capacitado de un ordenador con variosusuarios.
En el 1957 durante la guerra fría existió un satélite que fue puesto en funcionamiento por la unión soviética para asegurar que América fuera el numero uno en tecnología, los estados unidos hizo esta gran agencia para el proyecto de la investigación avanzada en los años 1958, en esta época eran trasferido por personas.
Las perspectiva que presenta el Internet ya no son frutos de unapredicción del futuro ni in presente incierto , las capacidades que ofrece hoy en día esta tecnología facilitan hoy en día muchas herramientas .el Internet es una de las comunicaciones existentes y es una herramienta relacionada con el habla, la escritura, el teléfono, la televisión y la radio etc. superando de tal manera que integran un sistema único y poderoso que esta al alcance de todos los...
tracking img