Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INCINERACION
La incineración, es un proceso de transformación de residuos sólidos contaminados a material inerte (cenizas) y productos de combustión (gases). Se dice que la incineración es un tratamiento y no un método de disposición final dado la existencia de dicho material.
La incineración con un equipo de 2 cámaras es contraria a la quema de cielo abierto su característica principal esla anticontaminación, la cual esta dirigida por temperaturas, turbulencia, tiempo de retención de partículas, flujos gaseosos, etc., establecidos dentro de las cámaras primarias y segundarias del sistema.
tiene la función de destruir por cremación los desechos intrahospitalarios que se generen de todos los procedimientos clínicos y quirúrgicos del establecimiento, además de la eliminación deldecomiso de la droga incautada en la provincia.

¿QUE ES UN INCINERADOR?
El término incineración significa quemar algo hasta que no queda nada más que cenizas. Una incineradora es una unidad o instalación utilizada para quemar basura y otros tipos de residuos hasta que se reduzca a cenizas. Un incinerador se construye de, bien aislado materiales pesados, por lo que no emiten cantidades extremas decalor externo. Los altos niveles de calor se mantienen dentro del horno o de la unidad para que la basura se queme de forma rápida y eficiente. Si el calor les permite escapar, los residuos no se quemarían de la forma más completa o rápidamente posible. Una de las funciones de un incinerador es deshacerse de la basura y los residuos eficazmente, eliminando el alto costo de los residuos que sontransportados lejos y depositados en otro lugar, como la acumulación de basura de los actuales vertederos.

Para tipos de desechos:
Basura: (Tipo 0) Cajas de cartón, madera, provenientes de actividades comerciales e industriales.
Barreduras: (Tipo 1) Mezcla de desperdicios combustibles: papel, cajas de cartón, restos de madera, follaje, provenientes de actividades domésticas, comerciales eindustriales.
Desechos: (Tipo 2) Consistentes en una mezcla por peso casi igual de barreduras y detritos, de los apartamentos y residencias.
Detritos: (Tipo 3) Consistentes en desperdicios animales y vegetales de restaurantes, mercados e instalaciones similares. Restos humanos y animales: (Tipo 4) Consistentes en armazones, órganos y desperdicios orgánicos sólidos de hospitales,laboratorios, mataderos, corrales de animales, etc.

Desperdicios de Subproductos Gaseosos, Líquidos o Semi-líquidos: (Tipo 5) Tales como alquitrán, pinturas, lodos, husos, etc., provenientes de operaciones industriales.
Desperdicios de Subproductos Sólidos: (Tipo 6) Tales como cauchos, plásticos, desperdicios de madera, etc., provenientes de operaciones industriales.


REQUERIMIENTOS DEINCINERACIÓN:

• EDIFICIOS INDUSTRIALES: Fábricas, Almacenes.

• HOTELES: Primera Clase, Clase Media, Moteles.

• ESCUELAS: Primarias, Secundarias y Universidades.

• RESIDENCIAS: Casas Privadas y Edificios de Apartamentos.

• INSTITUCIONES: Hospitales, Asilos, Residencias para ancianos.

• EDIFICIOS COMERCIALES: Centros Comerciales, Supermercados, RestaurantesCOMO SE MANEJA?
Los desechos se introducen manualmente o por medio de un cargador mecánico, donde comienza el proceso de destilación con la ayuda de un quemador. Los gases de pirolisis que se producen en esta fase, pasan seguidamente a una cámara de post combustión (Reactor Térmico), donde se mezclan con aire y de allí depende un quemador para mantener su temperatura, en la zona depost combustión.
La combustión total de cualquier residuo, la perfecta oxidación de los gases de pirolisis y la elevada temperatura en el reactor térmico, aseguran la eliminación completa de los vapores y olores. Así mismo, se impide que las cenizas y los polvos lleguen a la chimenea y salgan al aire libre con los gases de descarga.




LA INCINERACION ES UNA ALTERNATIVA?
Reseña breve...
tracking img