Economia

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
l. Describa algunas palabras inusuales que se emplean en uno de los demás campos que está usted estudiando. ¿Por qué son útiles estos términos especiales?

Las palabras inusuales que utilizamos en las otras materias o campos se denominan argot que es el lenguaje específico utilizado por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión entreotras, dichos términos son útiles por que ayudan a entender cuestiones especificas en diferentes campos.

1) ACCIÓN DE CONTROL
Se denomina acción de control a la que desarrolla el personal de los órganos del Sistema o contratados por éste y/o de las sociedades de auditoría independientes designadas y contratadas para tal fin, para dar cumplimiento mediante la aplicación de un conjunto deprocedimientos y métodos de trabajo a las atribuciones que le confiere la presente ley.
(Decreto Ley Nº 26162, Ley del Sistema Nacional de Control, Artículo 12º)
Comprende las auditorías y exámenes especiales, programadas en función a: Misión de la entidad, los Criterios de Rotación de Énfasis, Materialidad, Áreas Críticas y/o de incidencia, requerimientos provenientes de Directivas específicas y/onormas de carácter general, y demás disposiciones contenidas en la normativa de control vigente.
(Resolución de Contraloría Nº 235-2000-CG, Directiva de Formulación y Evaluación del Plan Anual de Control para el Año 2001
* ACTO JURÍDICO
El acto jurídico es la manifestación de voluntad destinada a crear, regular, modificar o extinguir relaciones jurídicas. Para su validez se requiere:
· Agentecapaz.
· Objeto física y jurídicamente posible.
· Fin lícito.
· Observancia de la forma prescrita bajo sanción de nulidad.
(Código Civil peruano, Artículo 140º)
* ACTA DE CONCILIACIÓN
Documento en que se expresa la declaración interinstitucional final sobre la certidumbre de los montos de ingresos y gastos registrados durante un determinado Año Fiscal. Es de carácter interinstitucionalporque participan representantes del Pliego Presupuestario, la Dirección Nacional de Presupuesto Público y la Contaduría Pública de la Nación.
(Resolución Directoral Nº 007-99-EF/76.01, Glosario de Términos de Gestión Presupuestaria del Estado, publicada el 23 de febrero de 1999)
* BASE DE DATOS
Conjunto de datos organizados entre los cuales existe una correlación y que están almacenados concriterios independientes de los programas que los utilizan. La filosofía
)de las bases de datos es la de almacenar grandes cantidades de datos de una manera no redundante y que permita las posibles consultas de acuerdo a los derechos de acceso.
(Resolución Jefatura Nº 140-95-INEI, Recomendaciones Técnicas para la Organización y Gestión de los Servicios I
* BIENES Y SERVICIOS
Gastos para laadquisición de bienes, pago de viáticos y asignaciones por comisión de servicio o cambio de colocación, así como pagos por servicios de diversa naturaleza, sin vínculo laboral con el Estado o personas jurídicas.
(Resolución Directoral Nº 052-2000-EF/76.01, Clasificadores y Maestro del Clasificador de Ingresos y Financiamiento, Anexo 04:, publicada el 31 de diciembre del 2001)nformáticos para laAdministracion
* BONIFICACION DIFERENCIAL
La bonificación diferencial tiene por objeto:
a) Compensar a un servidor de carrera por el desempeño de un cargo que implique responsabilidad directa; y 
b) Compensar condiciones de trabajo excepcionales respecto del servicio común.
Esta bonificación no es aplicable a funcionarios.
(Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la CarreraAdministrativa y de Remuneraciones del Sector Público, Artículo 53°)
* CALIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Los procedimientos administrativos que, por exigencia legal, deben iniciar los administrados ante las entidades para satisfacer o ejercer sus intereses o derechos, se clasifican conforme a las disposiciones del presente capítulo, en: procedimientos de aprobación automática o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS