economia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Instrucciones:        
Utiliza una buena referencia bibliográfica para definir los siguientes conceptos. Recuerda evaluar las fuentes y citar los autores.

1. acta deincentivos de capital- Redactada en el 1947 por la Legislatura de Puerto Rico para iniciar un programa de industrialización manufacturera por invitación. El Acta detalla los incentivoscontributivos, salariales y de otra naturaleza que ofrece el país a los inversionistas del exterior.

2. acumulación de capital- Proceso que precedió a la formación de la granproducción capitalista y separó de los medios de producción a los productores directos.

3. agregados- Adquirir los bienes y servicios al ser transformados durante el proceso productivo.4. año fiscal- en el caso de Puerto Rico es el periodo de tiempo que transcurre entre el 1ro de julio de un año cualquiera al 30 de junio del año siguiente.

5. arbitrios-Impuesto establecido por un municipio o ayuntamiento con el que se arbitran fondos para gastos públicos.

6. cambio estructural- Son sucesos excepcionales en la historia de lasociedad, acontecimientos que suceden esporádicamente, para consumarse requieren la participación de la mayoría de la población. Modifica la conformación de la sociedad y la forma en comose ha desempeñado

7. macroeconomía- Es el valor de los bienes y servicios finales producidos en una economía, durante un periodo determinado.

8. círculo vicioso de pobreza-Expresión acuñada por el economista norteamericano de origen estonio Ragnar Nurkse con la que se designa, en la moderna teoría del desarrollo económico, la constelación de fuerzasque, actuando en cadena, impiden a los países pobres superar su penuria.

Referencias
Ramos A. (2009-2011). Economía. Recuperado en 15-05-14, de http://enciclopediapr.org
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS