Economia

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
1.3. Elementos económicos. Hechos económicos , actos económicos y actividad económica
La economía es parte de la vida de todas las personas. Esto ya que cada individuo puede consumir, ahorrar,trabajar, producir, invertir, tomar deudas, pagar impuestos, entre muchas otras actividades, las cuales son estudiadas por la economía.
Hechos económicos: Son los que se relacionan con actividades quelos hombres desarrollan no aisladamente, sino como miembros de grupos humanos, lo cual nos permite caracterizarlos como sociales. Son aquellos que los mismos hombres despliegan en sus esfuerzos paraprocurar ser medios de satisfacción que no pueden obtener de manera gratuita.
Los hechos económicos de producir, distribuir y consumir ocurren espontáneamente sin que los hombres estén realmenteconsientes de lo que hacen ni de diversos procesos que implican. Pero cuando el hombre toma conciencia de sus necesidades y de cómo satisfacerlas, está en presencia de un acto económico.
Acto económico:actos consientes del hombre para satisfacer sus necesidades.
Una vez que el hombre está consiente de sus necesidades se enfrenta a un problema ¿cómo lo va a hacer? Y está en presencia de un problemaeconómico los problemas básicos de la sociedad son: ¿que se va a producir?, ¿Cómo se va a producir? (Con que recursos contamos) ¿cuánto se va a producir?, ¿Para quién se va a producir? Una actividadeconómica es la suma de actos económicos.
La actividad económica es la interacción entre unidades productoras, consumidoras e intercambio. En este sentido es posible señalar tres elementos básicosde la actividad económica: los recursos, las necesidades y los bienes

Hechos Económicos
Son las actividades “sociales” que se realizan en conjunto para obtener los medios y satisfacer medios ysatisfacer sus necesidades los cuales se pueden medir y cuantificar.
Clasificación:
* Producción
* Distribución
* Consumo
Producción
Es el proceso de transformación, creación o de cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS