Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capital Industrial.
La edad media nos había dejado dos tipos de capital: uno usurario y otro comercial; el régimen feudal, en el campo y en la ciudad el régimen gremial impedían que el dinerocapitalizado en estas dos formas de capital se convirtiesen en capital industrial. Estas barreras fueron desapareciendo con la autorización de los feudales, con la expropiación y desahucio de la poblacióncampesina, y para evadir las barreras del régimen gremial, las manufacturas se hacían en lugares alejados de las viejas ciudades.
La acumulación originaria ha tenido diversos factores fundamentales,sin las cuales no se hubiera podido dar, estas son: los descubrimientos de oro y plata en América, la esclavización y exterminio de la población aborigen en sus propias minas, comercio de esclavosnegros de áfrica, invasión y saqueo en las indias orientales, guerras comerciales, las religiones protestantes, etc.
La acumulación originaria se dio por orden cronológico en: España, Portugal,Holanda, Francia e Inglaterra. Fue ahí donde a fines del siglo XVII se resume y sistematiza en el sistema colonial, el sistema de la deuda pública, el moderno sistema tributario y el sistema proteccionista.Con la compañía inglesa de las indias orientales, Inglaterra obtuvo el gobierno de las indias, el monopolio del té y el comercio Chino en Europa. Mediante esta compañía Inglaterra obtuvo grandesganancias, acosta de la explotación, pauperimizacion y muerte de la población de la India, también cabe mencionar que los altos funcionarios de la compañía imponían una gran carga tributaria a la poblacióny acaparaban los medios de subsistencia para después encarecerlos.

La acumulación originaria tenía un carácter cristiano, porque ante las matanzas, el escalpamiento y el pillaje en las indiasorientales y las colonias inglesas en América, el parlamento británico respondía: “la caza de hombres y escalpar son recursos que dios y la naturaleza han puesto en nuestra manos”
Mediante el sistema...
tracking img