Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10769 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICE-RECTORADO ACADEMICO
DECANATO DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

ECONOMIA

Integrantes
Ana Simoes 17.033.420
Carmen T. Rossi 20.234.693
Beatriz Guevara 19.826.602
Ma. Gabriela Aranguren 21.296.712
Mariana Alejandra Toro 23.537.519
Rossana Camacho 18.655.566
T-722
Profesor: Carlos Torrealba
BARQUISIMETO, 2010
INTRODUCCIONEn el presente trabajo se presenta una serie de conceptos y análisis de lo que son la Teorias Economicas, Politicas, Financieras, Monetarias y Cambiarias que son tan importantes para la economía de un país y aun mas importantes para la economía mundial.
El estudio de cada una de estas teorías son punto clave para armonizar y llevar a cabo un desenlace económico, bien sea de una manerapositiva o una manera negativa, y que todo país quiere mejorar esas teorías para el bienestar de cada uno de los habitantes de los mismos.
En la teoría económica de encuentran que son las estrategias que estudia el Gobierno o los Gobiernos para conducir la economía de los países y estas maniobra está constituida por un conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran losincentivos económicos para obtener un fin positivo al sistema económico del país.
En la teoría política se puede decir que es la política económica que conforma el presupuesto del Estado, y tiene dentro de esta gran rama el gasto público, que no es más que gasto que producen los gobiernos a través de inversiones públicas, y los impuestos como variables de control para asegurar y cuidar laestabilidad económica, atenuando las oscilaciones de los ciclos económicos y mantener una economía creciente, de pleno empleo y que no exista una fluctuación en la inflación.
El otro punto tratar es el comercio internacional, es aquel comercio en el que se conforman un sin números de elementos para que se conformen tal comercio y genere una ganancia, bien sea para la empresas o para los trabajadores dela empresa porque gracias a un buen negocio en un nivel internacional se requiere mayor mano de obra y por ende mas trabajadores para cumplir las metas establecidas.
En esos elementos podemos conseguir y hablar de las prestaciones que consigue el gobierno de no son mas que los aranceles y subvenciones que no son más que los pagos que tiene que realizar una empresa para poder exportar un productoo un bien al extranjero, la primera; y segunda es la restricción que enuncia el gobierno a la importación de ciertos bienes o productos
La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarseautosuficiente asi misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia ydesarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su ves ellos producen mejor.
En el presente trabajo desarrollaremos el comercio Internacional: Definición, causas, origen, ventajas, Organismos, financiamiento internacional etc., así como losprincipales acuerdos mundiales que rigen el Comercio Internacional.
1.-Política Económica:
También economía aplicada o normativa es la estrategia que formulan los gobiernos para conducir la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados...
tracking img