Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Facultad : Ciencias Empresariales

Ciclo : I

Escuela : Negocios Internacionales

Tema : La comunicación Oral

Asignatura : Administración

Integrantes : RAMÍREZ SAAVEDRA, Esmeydeer César AndrésAYALA GAMBOA, Percy Smith
PAZO QUEREVALU, Joel

Docente : Lic. CHUYEZ MAURIOLA, Jorge

Piura, 17 de junio del 2012

EL COMERCIO ELECTRÓNICO

El Comercio electrónico o (e-commerce en ingles), es una manera de hacernegocios, vendiendo o comprando productos, información y servicios haciendo uso de medios electrónicos, bajo ciertos estándares de seguridad.

* El Perú movió 218 millones el año pasado y creció 100% entre los años 2005 y 2007

* 70% Usuarios accede por medio de Cabinas Públicas.
* Deficiencia de acceso a pagos electrónicos.
* Escasa confianza.
* Desinterés.

Tipos deComercio Electrónico

Empresa - Empresa (( BB22B) B)

Esta categoría agrupa a las empresas que por ejemplo ordenan pedidos a los proveedores, recibiendo los cargos y haciendo los pagos utilizando la red. Este tipo de comercio electrónico utiliza el llamado EDI (Electronic Data Interchang ), ge), sobre redes pprivadas o de valor añadido.

Empresa - Consumidor ( B2C)
Esta categoría se sueleequiparar con la venta electrónica. Se ha ido expandiendo con la llegada de la World Wide Web. Existen ya en la actualidad muchos tipos de galerías que ofrecen a través de Internet todo tipo de bienes consumibles, desde computadores a vinos, vehículos, materiales, libros, etc.

Empresa - Administración (B2A) (B2A)

Aquí se cubre todo tipo de transacciones entre las empresas y las organizacionesgubernamentales Esta categoría es bastante gubernamentales. Esta categoría es bastante importante ya que se piensa que a través de ella se podrá promover la calidad, la seriedad y el crecimiento del comercio electrónico.

Consumidor - Administración (C2A)
Esta categoría es la que más dificultades parece encontrar para su categoría es la que más dificultades parece encontrar para su emergencia.Sin embargo, medida que crezcan y se extiendan las categorías anteriores, la Administración podrá extender las interacciones electrónicas a áreas tales como los p g pagos de pensiones, el asesoramiento, o las devoluciones de tasas.

Ventajas del comercio electrónico
Para las empresas
* Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, serviciosde información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.
* Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoríade las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelidad a sus clientes mediante un diálogo asincrónico quesucede a la conveniencia de ambas partes.
* Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además, se...
tracking img