economia

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Los problemas económicos: Pueden ser muy diversos y de diferentes escalas. Supongamos que un hombre que tiene una familia a su cargo, es despedido de su empleo. Mientras no encuentre un nuevo trabajo, comenzará a tener problemas económicos ya que no recibirá ingresos para cubrir los gastos. Dichos problemas pueden reflejarse en falta de dinero para comprar alimentos, pagar los estudios de sushijos, etc.
Política: Es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. La política económicacomprende también a la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividad estatal.
Polinomio producción-distribución-gasto-acumulación: Los aspectos económicos de la vida forman parte de las ciencias sociales porque la economía estudia el comportamiento humano de sus procesos de producción, como generan, como gastan y acumulan riquezas. Por los diferentes intereses de la economíasobre el comportamiento humano. Le interesan otras áreas de las ciencias sociales y a estas le interesan lo que diga la economía.
Trinomio riqueza-pobreza-bienestar: de cada una de ellas y como se debe hacer en la economia propia
Los problemas económicos: Pueden ser muy diversos y de diferentes escalas. Supongamos que un hombre que tiene una familia a su cargo, es despedido de su empleo. Mientrasno encuentre un nuevo trabajo, comenzará a tener problemas económicos ya que no recibirá ingresos para cubrir los gastos. Dichos problemas pueden reflejarse en falta de dinero para comprar alimentos, pagar los estudios de sus hijos, etc.
Política: Es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Estaestrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. La política económica comprende también a la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividad estatal.
Polinomio producción-distribución-gasto-acumulación: Los aspectos económicosde la vida forman parte de las ciencias sociales porque la economía estudia el comportamiento humano de sus procesos de producción, como generan, como gastan y acumulan riquezas. Por los diferentes intereses de la economía sobre el comportamiento humano. Le interesan otras áreas de las ciencias sociales y a estas le interesan lo que diga la economía.
Trinomio riqueza-pobreza-bienestar: de cadauna de ellas y como se debe hacer en la economia propia

Los problemas económicos: Pueden ser muy diversos y de diferentes escalas. Supongamos que un hombre que tiene una familia a su cargo, es despedido de su empleo. Mientras no encuentre un nuevo trabajo, comenzará a tener problemas económicos ya que no recibirá ingresos para cubrir los gastos. Dichos problemas pueden reflejarse en falta dedinero para comprar alimentos, pagar los estudios de sus hijos, etc.
Política: Es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines oresultados económicos específicos. La política económica comprende también a la ciencia económica encargada del estudio de esta rama de la actividad estatal.
Polinomio producción-distribución-gasto-acumulación: Los aspectos económicos de la vida forman parte de las ciencias sociales porque la economía estudia el comportamiento humano de sus procesos de producción, como generan, como gastan y acumulan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS