Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BANCO MUNDIAL Y EL FMI Y SU PAPEL EN EL PROCESO DE GLOBALIZACION FINANCIERA
Esta institución se dedica ahora al apoyo de los países más pobres del mundo para fomentar su desarrollo y erradicar lapobreza. Por lo que da prestamos a estos piases a través de créditos y se garantiza que estos sean usados de la manera adecuada y el los sectores previamente seleccionados por el país y el BancoMundial.

México siempre ha contado con un gran apoyo del BM para el desarrollo del país. Por lo que debido a los problemas financieros que vive el mundo por la crisis ha creado una alianza paraayudar al país a acelerar las reformas para enfrentar a largo plazo los desafíos de desarrollo en las áreas en las que el Banco ha estado involucrado.

El apoyo del Banco está enfocado en mitigar elimpacto social de la desaceleración económica y en respaldar inversiones en tecnologías limpias para estimular la economía.

El logro más importante que ha tenido en el país es la creación del programa“Oportunidades”, el cual ayuda a un cuarto de la población del país. Se basa en apoyar económicamente a las familias más pobres, a cambio de que estas manden a sus hijos a la escuela, les den atenciónmédica y los alimenten de forma nutritiva, lo cual ha ayudado mucho al desarrollo social.

El Banco ha ayudado a conseguir un techo a miles de familias mexicanas de escasos recursos con su apoyo alSistema de Protección Social en Salud, también conocido como Seguro Popular, el cual es un seguro de salud para las personas que no tiene seguro social contributario.
Es innegable el alcance de laglobalización en las economías de los diferentes países, prueba de ello es el aprovechamiento que hacen los países desarrollados de las fortalezas económicas
que ofrecen países en vías dedesarrollo, tales como los bajos costos de la producción manufacturera como es el caso de India y China. Sin importar el grado de desaliento de la economía mundial, si es recesión, depresión, o corrección...
tracking img