Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS DE PEQUEÑOS Y CICLOS GRANDES DE NEGOCIOS, UN MODELO MACROECONOMICO EN UN MONOPOLIO

El conflicto entre las modernas teorías neoclásicas y las tradicionales keynesianas de los centros delciclo económico sobre el mecanismo de fijación de precios. En los modelos neoclásicos, los precios son totalmente flexibles. Ellos representan la optimización continua de los agentes económicos y laintersección continua de la oferta y la demanda.

Este paper demuestra que la rigidez de precios pueden ser eficientes e ineficientes. En algunos modelos keynesianos los precios simplemente se fijanexógenamente. En el resto los agentes deben fijar sus precios antes de la fecha de la transacción. El acto de alterar el precio publicado es ciertamente costoso. Estos costos incluyen elementos talescomo la impresión de nuevos catálogos e informar a los vendedores de los nuevos precios.

Sin embargo, estos costos son pequeños y por lo tanto, se percibe como una fuente limitad débil para estosmodelos de precio fijo. Sin embargo, esta conclusión es errónea. Los costos de los pequeños pueden causar grandes pérdidas de bienestar. La afirmación de que los costos de ajuste de precios sonfundamentales para la comprensión de las fluctuaciones económicas.

Suponga que la empresa es capaz de cambiar su valor nominal después del precio, pero sólo a un costo de z. Si decide hacerlo, se reduce elprecio de p0 a pm y se obtiene las ganancias de B. Por lo tanto, disminuye su precio si y sólo si B-A> z.

Proposición 1 después de una contracción de la demanda, si la empresa reduce su precio,a continuación, haciendo así que es socialmente óptimo. Proposición 2 sugiere que la baja de los precios menciona a menudo en el debate macroeconómico. la ineficiencia resulta porque hay unabeneficio externo de c + uno en la impresión de nuevos menús. Proposición 3 una contracción de la demanda agregada, sin ambigüedad, reduce el bienestar, medido por la suma de producir y consumir los...
tracking img