economia

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Que es la producción?
R/
La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, más específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado
Cualquier actividad quesirve para crear, fabricar o elaborar bienes y servicios. En un sentido algo más estricto puede decirse que producción económica es cualquier actividad que sirve para satisfacer necesidades humanas creando mercancías o servicios que se destinan al intercambio. El concepto económico de producción es, por lo tanto, suficientemente amplio como para incluir casi todas las actividades humanas: esproducción el trabajo del artista y del artesano, la provisión de servicios personales y educacionales, la actividad agrícola y la de la industria manufacturera

¿A qué se le denomina factores de producción?
R/
Factores de producción son los diferentes recursos que contribuyen en la creación de un producto. Algunos bienes libres que contribuyen también a la producción, como el aire o la fuerza degravedad, no son considerados factores de la misma puesto que no entran en transacciones económicas y su precio es nulo.
En la economía se consideran 3 principales, la tierra, el trabajo y el capital..aunque se le ha agregado la tecnología 
Tierra, no solo es la tierra en el sentido literal, es también el espacio donde se encuentran los recursos naturales que el ente económico posee, tal como minas,agua, bosques etc...o donde realiza sus actividades productivas, a la tierra hay que pagarle lo que se llama la Renta. 
Trabajo es considerada el recurso humano con que se cuenta, es decir, el personal ocupado que labora dentro de este ente económico, es el factor que aporta el trabajo físico y el trabajo mental pues para poder laborar también se requieren de conocimientos, a este hay que pagarlelo que se le llama Salario 
Capital, no solamente capital significa dinero, sino que en este concepto viene incluido toda la maquinaria y equipo que posee la empresa y se necesita para poder hacer posible la producción. Para poder tener este capital hay que pagar el Interés. 
Tecnología viene aunado con el capital pero ésta son las técnicas que se



utilizan en el proceso de producción,es decir, cómo estos factores se van a combinar para lograr el objetivo de la producción.

Tipos de producción
Producción continua:
Su nombre ya es la misma definición, continua significa que para que un producto este disponible para el consumidor. 

este tuvo que ser sometido a varios procesos de la producción continua, para llegar a su fase final que se denomina producto acto para elconsumidor . 

un ejemplo 

existe una produccion continua en la confeccion de Jeans en una manufacturera.. 

1. obtencion de la tela. 
2. el corte de la tela. 
3. emsamblado de la tela para darle forma, 
4. colocacion de los accesorios. 
5 terminacion 
6.revision para que este con los estandares de calidad y confeccion de primera 
7. empaque 
8. distribuccion.

Producción intermitente:En esta clasificación se incluyen aquellas industrias en las que la producción se lleva a cuando existe in pedido especifico del cliente. Este tipo de producción es, por lo general, llevada cabo en talleres y se caracteriza por actividades de corta duración, bajo volumen y producto a medida. El equipo y la mano de obra se organizan en centros de trabajo por tipos similares de habilidades. Seutilizan equipos diseñados para fines generales y la mano de obra es altamente calificada. 
Son ejemplos, la fabricación de herramientas y matrices, la imprenta, servicios de salud, catering, etc. 

Problemática e la producción intermitente. 
Es la que llevan a cabo los talleres. Se reciben pedidos de los clientes que dan lugar a órdenes de producción o trabajo. 

Características: 

Muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS