Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Externalidades
34.1.- La definición de los derechos de propiedad elimina el problema de las externalidades ¿verdadero o falso?
Verdadero. Normalmente, los problemas de eficiencia pueden eliminarsedefiniendo los derechos de propiedad. Sin embrago, cuando imponemos derechos de propiedad, también imponemos una dotación, qué puede tener importantes consecuencias distributivas.
Las externalidadesaparecen por causa de la ausencia de derechos de propiedad. Los derechos de propiedad son títulos legalmente establecidos sobre la propiedad, uso, y distribución de los factores de producción y losbienes y servicios que son reclamables ante una corte. El establecimiento de derechos de propiedad permite alcanzar la eficiencia. El contaminador enfrenta todos los costos y el mercado hace que CMS =CM = BM.

34.2 Las consecuencias distributivas de la eliminación de los derechos de propiedad se eliminan cuando las preferencias son cuasiliniales ¿verdadero o falso?
Es falso
34.3 Citemos algunosejemplos de externalidades en el consumo y en la producción positiva y negativa.
-La producción se presenta externalidades, en el consumo también. Un claro ejemplo es el del consumo de bebidasalcohólicas, pues genera externalidades negativas debido a una alta probabilidad de tener un accidente por conducir bajo su efecto.

- Externalidades negativas en la producción: Las externalidadesnegativas en la producción son muy comunes. Algunos ejemplos son el ruido de aviones y camiones, ríos y lagos contaminados, la destrucción del hábitat de los animales, y la contaminación en el aire en lasgrandes ciudades.
-Externalidades positivas en la producción: Las externalidades positivas en la producción son menos comunes que las externalidades negativas. Dos ejemplos son la producción demiel y de frutas.
-Externalidades negativas en el consumo: Las externalidades negativas en el consumo son parte de nuestro diario vivir. El fumado en área reducidas expone la salud de los demás a un...
tracking img