Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Todos sabemos que la felicidad es un término muy difícil de definir, ya que las personas podemos ser felices por distintos motivos. A su vez, estos motivos van a generar felicidad enalgunas personas y en otras no. Así podemos decir que la felicidad va a depender de la percepción que tenga cada ser humano frente a determinados hechos o situaciones. "Creemos saber qué es la felicidadpero nos resulta difícil buscarle una definición que resuelva el dilema para todos.
Además, muchas veces pensamos que algo nos va a satisfacer plenamente, pero una vez que lo obtenemos nos damoscuenta que no es así.
La felicidad es un sentimiento que nunca se logra por completo. Esto sucede porque, generalmente, la felicidad se logra luego de haber alcanzado un fin o propósito perseguido.Pero, sin embargo, luego de satisfecho tal fin, seguramente, surgen otros por los que luchar y esforzarse para volver a conseguir la felicidad.

Desarrollo
Como está expreso anteriormente, definir elconcepto de felicidad es una tarea muy complicada. Esto se debe a que todas las personas tenemos distintas maneras de percibir lo que nos hace feliz o infeliz. Así, sería oportuno preguntarnos:
¿Quées la felicidad?
Desde mi punto de vista, y a partir de lecturas y del conocimiento adquirido, la felicidad es un sentimiento difícil de alcanzar, es una accióninterminable, un conjunto de metas yobjetivos que requieren de mucho esfuerzo para lograrlos. Es una sensación latente dentro del ser humano, es aquel deseo que todos queremos alcanzar. "El ser humano ha tendido siempre a perseguir lafelicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar" [2]
Aristóteles sostiene que "la felicidad es como un bien supremo, es aquello que da sentido y finalidada todo otro fin querido por el hombre."[3] "La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación." [4]
La psicóloga clínica Daniela Salazar dice que "La felicidad es lo que nos hace...
tracking img