Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO:



TEMA: Taylorismo.

ESPACIO CURRICULAR: Economía.

CICLO LECTIVO: 2012.
CONSIGNAS DE TRABAJO:

¿Qué actividad realiza el protagonista?
¿Qué tareas desempeñan suscompañeros?
¿Qué conflictos se producen entre ellos y por que?
¿Qué jerarquía aparecen dentro del proceso de trabajo?
¿A que rama de la industria pertenecen la fabrica en la que trabaja Charlot?Describan todos los métodos para controlar el tiempo de trabajo dentro de la fábrica que aparecen a lo largo de la película.
Registren el dialogo entre el director de la fabrica y el inventor. Luegoanalicen los argumentos que emplea el señor Bellow para promocionar su producto y los que da el director de la fábrica para rechazarlo.
Analicen las siguientes escenas protagonizadas por Charlot durante suexperiencia de obrero fabril: “persecución de una empleada”, “cuando se introduce dentro de la maquina” y “persecución de una mujer por la calle” ¿Cómo las interpretan?

*Realizar una conclusión dela película teniendo en cuenta las siguientes cuestiones: capitalismo, mecanización del trabajo, pobreza y desocupación.
DESARROLLO:
El protagonista de la película, Charlot, personaje interpretadopor Charles Chaplin es obrero industrial en una fábrica y cumple una única tarea en la línea de ensamblaje  dedicándose a repetir un movimiento determinado sin ninguna necesidad de razonar.
Loscompañeros de trabajo realizan labores similares dentro de la fabrica, algunos también en la línea de ensamblaje y otros dedicados a tareas pasivas como control pero de todas formas en su gran mayoría puedenconsiderarse como maquinas, en este caso remplazadas por el cuerpo y las funciones humanas. 
Charlot sufre distintos cambios según donde se encuentre, al principio hace de obrero industrial, activoy luego en paro, hace lo que puede, al igual que sus compañeros, por decirlo de alguna manera, él es igual que todos los obreros de la fábrica, pero que no tiene mucho aguante porque enseguida...
tracking img