Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 LEYENDA DEL BOSQUE DE LA CIUDAD
Mazatlán es un vocablo náhuatl que significa "lugar donde abundan los venados", y cuenta la leyenda que hace muchísimos años, en lo que hoy es el puerto de Mazatlán,estaban asentadas varias tribus indígenas. Éstas tenían por costumbre, en cierta época del año, dedicarse a la caza del venado; sin embargo, entre los cazadores había uno llamado Mochicaui que noestaba de acuerdo con eso, ya que él veía que los venados cada vez se iban acabando, por lo que le pidió a su tribu, la de los totorames, que suspendieran la caza del venado y se dedicaran sólo acultivar la tierra, a la recolección y a la pesca que en esos lugares era muy abundante.
El cacique de la tribu no escuchó la petición y continuaron con la caza del venado, lo que ocasionó que la Diosa dela naturaleza, llamada Xochiquetzal, se molestara con los humanos e invocara a sus otros compañeros dioses, para darles una lección a esos hombres que atentaban contra las cosas que ellos habíancreado.
El castigo llegó en forma de sequía, enfermedades, hambre y muerte; los pocos que lograron sobrevivir se retiraron a vivir a las montañas lejos del valle y de la costa.
Mochicaui, que era elpreferido de los dioses y su familia, fueron protegidos y enviados a vivir en el bosque cerca de la laguna, y cuenta la leyenda que vivieron muchisimos años y, que cuando murieron, fueron enterrados en eselugar al que acudían los venados a beber agua. Se cuenta también, que en las noches de luna llena, se pueden escuchar sus pláticas y risas alrededor de la laguna del Bosque de la Ciudad.
 LEYENDA DEL BOSQUE DE LA CIUDAD
Dicen por ahí, que hubo un tiempo en que un cocodrilo, se perdió en el arroyo de los Jabalines, que se comunica con la laguna del mar, y que el cocodrilo se le veía por elBosque de la Ciudad. Reventaba todas las pelotas de fútball que caían a la laguna. Todos tenían miedo de ir a la laguna. Lo cierto es que nunca lo han visto, sólo se han visto huellas, pero nada más....
tracking img