Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto y ley de demanda

Concepto

La demanda es un diagrama o curva que muestra las diversas cantidades que un producto que los consumidores pueden y están dispuestos a comprar a cada uno delos precios posibles durante un periodo especifico. La demanda muestra entonces las cantidades de un producto que se compraran   a los diversos precios posibles, si todo lo demás es constante.

Leyde demanda

Una característica fundamental de la demanda es que si todo lo de más es todo lo demás es constante, a medida que los precios disminuyen   la cantidad de demanda aumenta; cuando losprecios aumentan; la cantidad de demanda aumenta.
Ley económica que determina que la cantidad demandada de un bien disminuye a medida que aumenta su precio, manteniéndose las restantes variablesconstantes. La cantidad demandada es inversamente proporcional al precio.
Diferencia entre cantidad demandada y demanda
la ley de la demanda es la relación negativa o inversa entre el precio y la magnitud dela demanda: La relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa,  por este motivo, la pendiente de la curva de demanda es negativa, es decir: a mayor precio ceteris paribus (todo lo demáspermanece constante), menor demanda y a menor precio mayor demanda.
La demanda es el todo, la cantidad demandada es una parte específica de la demanda. La cantidad demandada sólo depende del precio,en cambio la demanda depende de todos los demás factores dentro del cetaris paribus de esta basta que cambie una para que varíe la curva de demanda
QUE FACTORES DESPLAZAN LA DEMANDA Y EN QUE SENTIDOCUAL ES EL SIGNIFICADO DE LEY DE OFERTA

LEY DE LA OFERTA: el incremento en el precio (P) causa un incremento en la cantidad ofrecida (Qs) y una disminución en el precio ocasiona una reducción dela cantidad ofrecida.
La siguiente tabla ilustra las distintas cantidades por unidad de tiempo que a cada precio un productor estaría dispuesto a producir y vender de un cierto bien X:
Precio |...
tracking img