Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3-El imperio de negros norteamericanos y auge comercial [pic]





[pic]

El presidente boyer se embarco en 1824 en una empresa que resulto frustractoria para su patria, y fue la importaciondesde estados unidos de negros para integrarlos al proceso productivo atravez de la entrega de tierra para que la laboraran tanto en la parte oeste, como este de la isla.

El gobierno envio a lanacion norteamericana a J. Granville con el encargo de que trajera unos seis mil negros , de los cuales de santo domingo se repartirían de las siguiente maneras:

Poblacioncantidad cultivos

Las caobas, las matas de 300 café y frutos menores

Farfan e hinchaAltamira, Santiago, moca,

San franciscon de macoris, 1000 Café, tabaco y algodón

La vega



Samana 200Viveres



Sto.Dgo, el seibo, Higuey,

Monte plata, boya, Bayaguana, 1200 café, cacao y caña de azúcar

San cristobal y baniLa mayoría de los negros que comenzaron a llegar en noviembre de 1824 fueron distibuidos en haiti, donde el proyecto constituyo un rotundo fracaso porque los inmigrantes se dedicaron a actividadesdelictivas, provovando la irritación de Graville.



El auge comercial que se efectuo derante la unificación política permitiendo elsurgimiento de dos clases sociales, uno intergrandan por la clasemedia urbana y rural. La primera, compuesta por comerciante mediante y pequeño que eran abastecidos por una burguesía mercantil, formada por granes comerciantes nacionales y extranjeros que recibíanmercancías desd Inglaterra y estados unidos .



La segunda estuvo formada por campesinos beneficios por los repartos de tierra realizados por boyer que les permitio constituirse en mediano y...
tracking img