Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE LA OFERTA
Se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos preciosde mercado.
LEY DE LA OFERTA
La ley de la oferta y demanda es el modelo económico básico de la formación de precios de mercado de los bienes,usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modeloseconómicos.
El modelo se basa en la relación entre el precio de un bien y las ventas del mismo y asume que en un mercado de competencia perfecta, el precio demercado se establecerá en un punto —llamado punto de equilibrio— en el cual se produce un vaciamiento del mercado, es decir, todo lo producido sevende y no queda demanda insatisfecha.

El postulado de la oferta y la demanda implica tres leyes:
I.- Cuando, al precio corriente, la demanda excede laoferta, el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir.
II.- Un aumento en el preciotiende, más tarde o más temprano, a disminuir la demanda y a aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano,a aumentar la demanda y disminuir la oferta.
III: El precio tiende al nivel en el cual la demanda iguala la oferta.

El objetivo de la ley de laoferta con respecto en una empresa es maximizar sus ganancias, o sea lograr la máxima diferencia positiva entre el ingreso total y el costo total.
tracking img