Economia

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
ACTIVO
ACTIVO NO CORRIENTE
Inmovilizado Intangible
Propiedad Industrial. Importe satisfecho por la propiedad, o por el derecho al uso, o a la concesión del uso de las distintas manifestaciones de la propiedad industrial, en los casos en que, por las estipulaciones del contrato, deban inventariarse por la empresa adquirente.
Aplicaciones Informáticas. Importe satisfecho por la propiedad o porel derecho al uso de programas informáticos.
Concesiones administrativas. Gastos efectuados para la obtención de derechos de investigación o de explotación otorgados por el Estado u otras Administraciones públicas, o el precio de adquisición de aquellas concesiones susceptibles de transmisión.
Amortización Acumulada del inmovilizado intangible. Cuenta compensadora del inmovilizado. Recoge lasreducciones de valor sistemáticas e irreversibles
Deterioro de valor del inmovilizado intangible. Cuenta compensatoria del inmovilizado. Recoge las reducciones reversibles de valor.
Inmovilizado Material
Terrenos. Solares de naturaleza urbana, fincas rústicas, otros terrenos no urbanos, minas y canteras, excepto los reconocidos como inversiones inmobiliarias.
Construcciones. Edificaciones engeneral cualquiera que sea su destino, excepto los reconocidos como inversiones inmobiliarias.
Maquinaria. Conjunto de máquinas mediante las cuales se realiza la extracción o elaboración de los productos. En esta partida figurarán los elementos de transporte interno.
Utillaje. Conjunto de utensilios o herramientas que pueden utilizarse autónoma o conjuntamente con la maquinaria.
Equipos para elproceso de información. Ordenadores, periféricos y demás conjuntos electrónicos.
Mobiliario. Mobiliario y equipos de oficina, con excepción de los que deban figurar como equipos para el proceso de información.
Elementos de Transporte. Vehículos de todas clases utilizables para el transporte terrestre, marítimo o aéreo de personas, animales, materiales o mercaderías, excepto los de transporteinterno.
Amortización Acumulada del inmovilizado material. Cuenta compensadora del inmovilizado. Recoge las reducciones de valor sistemáticas e irreversibles reconocidas
Deterioro de valor del inmovilizado material. Cuenta compensatoria del inmovilizado. Recoge las reducciones reversibles de valor.
Inversiones Financieras a largo plazo
Inversiones financieras a largo plazo en patrimonio.Inversiones en derechos sobre el patrimonio neto de otras empresas) que no esperan enajenarse en el plazo de un año.
Valores representativos de deuda a largo plazo. Inversiones en obligaciones, bonos u otros valores representativos de deuda cuya venta o vencimiento será superior a un año.
Créditos a largo plazo. Préstamos y otros créditos no comerciales concedidos a terceros, con vencimiento superior aun año.
Deterioro de valor de las inversiones financieras. Cuenta compensatoria del inmovilizado. Recoge las reducciones reversibles de valor reconocidas.
ACTIVO CORRIENTE
Existencias
Mercaderías. Elementos adquiridos por la empresa y destinados a la venta sin transformación.
Materias primas. Las que, mediante elaboración o transformación, se destinan a formar parte de los productosfabricados.
Productos en curso. Existencias que se encuentran en fase de formación o transformación en un centro de actividad al cierre del ejercicio.
Productos semiterminados. Los fabricados por la empresa y no destinados normalmente su venta hasta que sean objeto de elaboración, incorporación o transformación posterior.
Productos terminados. Los fabricados por la empresa y destinados al consumo finalo a su utilización por otras empresas.
Deterioro de valor de las existencias. Cuenta compensatoria de existencias. Recoge las reducciones reversibles de valor.
Anticipo a proveedores. Entregas a proveedores, normalmente en efectivo, en concepto de “a cuenta” de suministros futuros.
Deudores
Clientes. Créditos documentados en factura y concedidos a compradores de existencias y a los usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS