Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
13 de Noviembre de 2009
La escasez.

En la economía la palabra escasez no quiere decir que no hay nada de algún bien o servicio, más bien que no hay lo suficiente de lo que la poblaciónnecesita, esto surge, porque las necesidades de las personas incrementan (son ilimitadas).

En la vida diaria experimentamos la escasez, ya sea monetaria o de forma material, se pone un ejemplo; sobreun estudiante que necesita unos materiales para la materia que va a cursar, pero también quiere comer algo de la cafetera, la problemática comienza cuando se toma la decisión de comprar algo para comero comprar el material que necesita, entonces se enfronta a la escasez monetaria

Aunque no toda la escasez no tiene que ver siempre con el dinero, si no que también se puede ver en la forma devida cotidiana, supongamos que se quiere correr en la mañana pero tienes clases a esa misma hora, entonces no puedes estar en dos lugares al mismo tiempo, una vez mas notas la escasez pero de tiempo.A qui vemos que la mencionada escasez con anterioridad nos obliga a tomar varias opciones, según nuestras necesidades y preferencias.

Ya la opción que tomemos será la más adecuada a nuestranecesidad que en ese momento surja y estos nos lleve a utilizarlos de una manera mas eficiente.

De esta forma se dice que se ve a la economía como una ciencia de la elección, pues nos explicalas decisiones que tenemos que enfrentar en la escasez que toman los individuos y las sociedades.

Necesidades y deseos.

Debemos mencionar que las necesidades y los deseos económicos; son todosaquellos que pueden llegar a satisfacer con bienes servicios.

Toda la sociedad, requiere de cosas distintas, el problema surge cuando ninguna sociedad tiene la capacidad de producir todo loque se requiere, ya que los recursos con los que se cuentan son escasos.

Todo depende de las preferencias de cada persona, ya que se puede contar con ropa que se esta poniendo de moda o...
tracking img