Economia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Hoy podemos hablar de un sector productivo disminuido y afectado por una cantidad de controles férreos, de precios y de cambio, además de la política de persecución del Gobierno, la Ley de Costos yPrecios, el Indepabis y sus visitas y el lenguaje del Gobierno, al acusar a los productores de especuladores y acaparadores.

Ha habido desestímulo a la producción nacional al establecer loscontroles de precios en todos los rubros, desde los más necesarios hasta los que no lo son tanto.

La política de control de precios ha estrangulado a varios sectores y sus respectivos productos,generando escasez, no solamente disminuyendo la producción nacional, sino dando pie a que en nombre de la falta de algunos productos se importe masivamente, dañando lo que podemos decir que es la verdaderabase de la producción venezolana.

Una política de precios debe ser de ajustes periódicos, para estimular al sector y oxigenar la economía, ya que al hacer estos ajustes se compensan los cambios yvariaciones que vienen dadas por los aumentos de precios en las materias primas, en el exterior y por los aumentos de sueldos, transportes, envases, fletes, entre otros.



“Indudablemente a laeconomía el Gobierno Nacional debe reforzar la producción nacional con algunas políticas, porque hay un estancamiento con tendencia al crecimiento, debido a que lo fuerte que es la producción es loque nos dará la base”.

En la época del mercantilismo la política de los gobernantes para ese entonces era la producción nacional y se abocaban a eso, bajar la importación y elevar la exportación conel objetivo de vender los productos afuera, subsanaban la demanda interna y el sobrante lo exportaban y procuraban no importar productos.

“En nuestro país se pudiera de una u otra formaincentivar la producción nacional y abastecernos internamente y buscar la manera que las empresas logren exportar, pero el país importa más del 50% de los productos tanto en el sector público como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS