Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La macroeconomía es la parte de la economía que se encarga de estudiar el entorno global de la economía. Este termino global se refiere precisamente a los bienes y servicios producidos, el total deingresos, el nivel de empleo y recursos, los recursos producidos, y el comportamiento general de los precios y la inflación.
Antes de analizar a Puerto Rico es importante definir los conceptosmacroeconómicos básicos que estaremos usando para este análisis.
Cuando analizamos a Puerto Rico desde el marco de la macroeconomía es entonces cuando es posible ver en si como es que funciona sueconomía, en que es que esta se basa y que efectos negativos o positivos si alguno tiene el modelo implementado. También la macroeconomía nos intenta explicar la importancia entre el desarrollo económico,crecimiento económico y sus diferencias.
Otro elemento importante de la macroeconomía es el circuito macroeconómico. Este de forma visual nos intenta explicar como la economía fluye de sector en sector.Este circuito por lo general se puede encontrar en dos formas; uno, un circuito cerrado donde la economía se mueve entre los dueños de recursos y el sector que así genera, y dos, el circuito cerrado.Este circuito es idéntico en principio al circuito cerrado con la excepción de que este modelo incluye los factores de, sistema bancario, las administraciones publicas y los extranjeros.
Uno de losfines de la macroeconomía es calcular el ingreso nacional, mejor conocido como “Y”. El ingreso nacional de un país, en este caso Puerto Rico, es igual a la suma de varios factores, estos son; “C” +“G” + “I” + “X” - “M”.
“C” es igual al consumo en un país. Parte del ingreso de un país es para satisfacer las necesidades del consumidor y por eso “C” parte de “Y”. “G” es igual al gasto publico o elgasto del gobierno. En el ingreso nacional de un país vemos como hay intervención del gobierno para aportar a la economía. “I” representa a aquellos que prestaron sus servicios o recursos para...
tracking img