Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA EXPLICATIVA

FICHA LCC

Como se puede observar en la ficha LCC, los cálculos se han hecho teniendo en cuenta los Kms, costes de mantenimiento, índice de precios, amortizaciones,inversión.
C.I.M. corregido y C.T. mantenimientos son valores deflactados según I.P.I.
La reparación que se hizo en el año 2004, al ser obligada, se considera una inversión, alarga la vida de la furgonetahasta los 12 años.

Se puede observar que el ratio m/G, exceptuando los dos primeros años nos da por encima de 1, que es el valor de referencia para tomar decisiones sobre una máquina.
Se podría decirque, o el modelo de furgoneta que hemos elegido no es bueno, que ha salido mala, o simplemente que habría que escoger otra marca de furgoneta, ya que los gastos de mantenimiento son muy elevados.Así, con los datos de mantenimiento se podría decir, que no es aconsejable comprar esta furgoneta.

FICHA FGO

En el cálculo de la ficha CASH-FLOW (FGO), entendiendo como entradas el coste delalquiler, y las salidas, la cuota de amortización y gasto de mantenimiento. Con estos datos tenemos unos beneficios antes de impuestos y después de impuestos (los tipos impositivos van reflejados en latabla).

El cálculo de los beneficios después de impuestos, es algo ficticio, ya que no sabemos si la empresa va a tener beneficios o no, dependiendo de esto, pagará los impuestos correspondientes.FICHA VAN, TIR

Para el cálculo de VAN y TIR, se ha escogido BAI (beneficio antes de impuestos).
El valor del VAN es mayor que 0 y un TIR del 12%, atendiendo meramente a razones económicas, ycon los datos que tenemos, la opción de compra, genera un mayor beneficio que el alquiler, ya que la otra opción es del 8% (valor de mercado).

Aun siendo mejor la opción de compra, a la hora de laverdad habría que tener en cuenta, la estimación del tiempo perdido en averías, clientes perdidos, gastos generados por necesitar otra furgoneta mientras nos arreglan la nuestra, etc.

Se ha...
tracking img