Economia

Páginas: 15 (3666 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
Facultad De Ciencias Económicas










TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:

Análisis De conceptos Sociológicos



Catedrático
Lic. Joaquín Adonay Rosa Duran



Integrantes
Joel Alejandro Navarrete Ventura NV10005
Rudy Alexander Andres Lemus AL10016
Ivan Isaac Sánchez Cruz SC11044
José Manuel Santos MendozaSM12028









SAN SALVADOR, EL SALVADOR, 26 de septiembre del 2012













Introducción

En el presente trabajo daremos a conocer conceptos básicos de la sociología aplicado a la realidad y con su análisis respectivo los 20 conceptos de sociología han sido investigados de diccionarios filosóficos páginas web ya que nos ha facilitado entender los términosEn los conceptos sociológicos se ve que todavía estamos viviendo muchos cambios a la sociedad como por ejemplo la revolución industrial todavía está dando su impacto ya que cada día hay muchas transformaciones y se entiende que en la soberanía se pone en práctica la democracia

También en el ámbito económico estamos viviendo una globalización a nivel mundial ya que lo vivimos a diario todosporque el alza del petróleo tiende a tender a subir el costo de la vida en la humanidad y eso se ve reflejado no solo en el salvador si no a nivel mundial , la tecnología está dando un impacto de globalización en el mundo

Otro aspecto importante que damos a conocer en el trabajo es el imperialismo que quiere hacer Estados Unidos en el salvador vivimos un imperialismo claro el ejemplo mas claroes el cambio de moneda que se hizo en la gestión del presidente Flores , asi como estamos viendo al otro lado del continente la unión europea varios países se están uniendo haciendo otro imperialismo para que sea más fuerte que el de estados unidos








































Desarrollo Del Trabajo
TERMINO
DEFINICION BIBLIOGRAFICAANALISIS INTERPRETATIVO EJEMPLO APLICADO A LA REALIDAD

1-FILOSOFIA DE LA ILUSTRACION
El elemento central de la Ilustración fue el predominio de la razón; que en los siglos XVII y XVIII se consolidó como un movimiento intelectual en Europa; que transformó las ideas de Dios, la naturaleza y el hombre y fue una fuerza inspiradora en el arte, la filosofía y la política.
Para los ilustrados todos losconceptos conocidos tanto en ciencia como en la religión debían ser investigados por pensadores libres.
La lógica inductiva y deductiva en las matemáticas y las ciencias naturales permitió el estudio del cosmos de una manera completamente nueva.
.












La Ilustración se nutrirá filosóficamente de varios movimientos y corrientes del pensamiento, empezando por el moderno delsiglo XVII.. En los campos de la filosofía, metafísica, geometría, astronomía, astrofísica, geografía, lógica, ética, derecho, estética, deontología, religión, ciencia, política cabe destacar la obra de Immanuel Kant, que sigue teniendo sobrada vigencia, en esos temas, hoy en día.
Todo el movimiento filosófico tiene su expresión en el resto de los órdenes de la vida social nacional y europea.La Ilustración expresa, el pensamiento progresista.
Los pensadores de la ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. Esto puede ser aplicado por ejemplo sobre los esfuerzos que hace el ministerio de educación no solo de el salvador sino todos los países del mundo por reducir los niveles de analfabetismo quetiene todo el mundo.

TERMINO
DEFINICION BIBLIOGRAFICA
ANALISIS INTERPRETATIVO
EJEMPLO APLICADO A LA REALIDAD

2-REVOLUCION INDUSTRIAL

La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS