Economia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
LOS PROBLEMAS ECONOMICOS FUNDAMENTALES
1.- Que producir?
Mediante la detección de la demanda del público en éste mercado. Se va a producir todo aquello que el público demanda en el mercado debienes y servicios finales. Para lo cual, hay que hacer estudios socioeconómicos y de mercado.
2.- Como y cuanto producir
Respecto al como; Mediante el empleo de la tecnología más avanzada o de puntaRespecto al cuanto; De conformidad con el ámbito financiero de esa unidad productora
3.- Para quién producir
Vamos a producir para la clase social o estrato que tenga la propia empresa comomercado-meta, es decir, para ese sector de la población económicamente activo, que esté devengando un Ingreso Personal Disponible (IPD).
Modelo económico básico es una estructura (l,m,n, , cuyas componentes seinterpretan como sigue. l es -como antes - el número de tipos de comodidades; m es el número de consumidores indicados por un índice j, que corre de 1 hasta m; y n es el número de productores,indicados por un índice j que corre de 1 hasta n es una estructura de preferencia que representa las preferencias del consumidor i durante el período T. es un vector en el espacio de comodidades querepresenta la dotación inicial de comodidades del consumidor i, al comienzo del período T. , finalmente, es el conjunto de tecnologías de producción asequible al productor j; este conjunto representa lasposibilidades tecnológicas de j al comienzo del período T.
El sistema económico descrito por la ideología del concepto de desarrollo económico anteriormente considerado no es sino el modelo de equilibriocompetitivo de Arrow y Debreu, el cual se obtiene agregando ciertas suposiciones al modelo básico. A partir de estas suposiciones se obtiene la demostración de la existencia de un equilibriocompetitivo, i.e. de la existencia de menús de consumo, procesos productivo y un precio bajo los cuales el mercado está en equilibrio, los productores maximizan su ganancia y los consumidores su preferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS