Economia

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ECONOMÍA NACIONAL
Conjunto de ramas de la producción y del trabajo en un país dado. La economía nacional abarca la industria, la construcción, la agricultura, el transporte, el sistema crediticio, etc.. Bajo el capitalismo, la economía se basa en la propiedad privada sobre los medios de producción, se desarrolla de manera espontáneo, anárquica, subordinada directamente a la caza de ganancias. Labase económica de la economía socialista es la propiedad social sobre los medios de producción. La economía nacional, bajo el socialismo tiene el carácter de economía planificada; su fin estriba en satisfacer las necesidades, en crecimiento constante, de la sociedad en su conjunto y de cada uno de sus miembros.
La deuda externa
Es la suma de las deudas que tiene un país con entidadesextranjeras. Se componen de deuda pública (la contraída por el Estado) y deuda privada (la contraída por particulares).
La deuda externa con respecto a otros países en la mayoria de veces se da con frecuencia a través de organismos como el Fondo Monetario Internacional o elBanco Mundial. Cuando un país deudor tiene problemas para pagar su deuda (esto es, para devolverla junto con los acordados intereses)sufre repercusiones en su desarrollo económico e incluso en su autonomía.[cita requerida]
El principal argumento para que un país contraiga una deuda es que teóricamente permite conservar los recursos propios y recibir recursos ajenos para explotar, procesar o producir nuevos bienes y servicios. Sin embargo, esto se vuelve un problema cuando dicho dinero no se utiliza en aquello para lo que fuesolicitado, cuando se usa de manera ineficiente o cuando las condiciones de devolución se endurecen (principalmente a causa de anteriores incumplimientos del deudor).

Consecuencias
Algunas consecuencias del gran endeudamiento de un país pueden ser:
 Imposibilidad de obtener nuevos créditos en caso de necesidad.
 Imposición de duras condiciones por parte de los acreedores, incluyendopolíticas económicas restrictivas, generalmente muy duras con la población, que impiden competir en igualdad de condiciones con otros países.
 Crecimiento desbocado de la inflación, que hace aún más difícil pagar la deuda.
 la magnitud de la deuda es tal que el país no es capaz de pagar ni los intereses, con lo que la deuda va creciendo con el tiempo, en vez de disminuir. Así, el desarrollo económicodel país puede ser imposibilitado por la deuda, entrando en una espiral sin fin de empobrecimiento.
 Malos manejos en las políticas internas del país que conlleva a crisis económicas.
 y corrupción política
Peor imposible, el excedente economíco de los paises productores de petroleo retorna a los paises importadores en forma de compra de materias primas e inversiones de capital., Esto sólo esun ejemplo... antes de argumentar hay que entender la dinamica capitalista. Por otro lado, en notorio que la anterior depresión de los primeros años de la decada de los 70, apodada, por los ideologos historicos, crisis del petroleo cursó claramente al margen de la subida de los precios del petroleo (Ver, la revista economy, ente los años 65 y 75, la producción, tasa de ganancia, subida demanterias primas, precios consumo, paro, etc que demuestran sin genero de dudas que fue una crisis clásica de superproducción; tanto de la plusvalia producida como de plusvalia realizada dentro una tendencia crónica inflación del dinero crediticio. En resumen una imposibilidad de acumulación de capital.

La Inversión extranjera
Es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero,para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.
Inversion Extranjera Directa e Indirecta.
La inversión extranjera se divide en dos grandes ramas: Directa e Indirecta:
La directa se efectúa por particulares para el establecimiento, mantenimiento o desarrollo de toda clase de negocios también particulares, en un país extranjero.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS