Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LOS NEGOCIOS

MONICA ANDREA MALDONADO CHAVARRO

FUNDACION UNIVERSITARIA MONSERRATE
FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
JORNADA NOCTURNA
2010
Define:

COMERCIOINTERNACIONAL
COMERCIO EXTERIOR
NEGOCIOS INTERNACIONALES
LOGISTICA COMERCIAL

COMERCIO INTERNACIONAL:

Se define como comercio o intercambio internacional al comercio de bienes y servicios entre dos omás partes de distintos países (uno exportador y el otro importador).

El Comercio Internacional se refiere al movimiento de los bienes y servicios a través de las fronteras nacionales: es decir,las importaciones y exportaciones de los países. Aunque se ha comercializado con los bienes entre los países durante siglos, los servicios se han vuelto cada vez más importante en los últimos años. Dehecho, los servicios en la actualidad exceden en rango a las industrias manufactureras y extractivas en cuanto a sus niveles respectivos de desarrollo en el comercio internacional. Tenemos comoejemplos a los servicios financieros, contables, de consultoría, de publicidad, legales, de seguros y de procesamiento de datos.

COMERCIO EXTERIOR:

Comercio de exportación e importación de mercancíasde un país con otros países.

El comercio exterior es el que se dedica a exportar los productos que se fabrican en el país a otros países y a importar los productos que se fabrican en otros paísespara venderlos en el propio país.

NEGOCIOS INTERNACIONALES:

Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Secomponen de dos partes principales:

Una, comercio exterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes yregulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.

Dos, comercio internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa,...
tracking img