Economia

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Concepto de economía
La economía es una ciencia social que estudia cómo las personas, organizaciones y países asignan los recursos. Tiene como objeto el estudio de las relaciones de producción,distribución, intercambio y consumo de bienes, servicios e ideas.
La finalidad principal de la economía es mejorar el bienestar de las personas, lo que no necesariamente significa otorgarles la mayorcantidad de bienes de consumo.

RELACION CON OTRAS CIENCIAS
1. Ciencias sociales: En primer lugar la economía ha sido ubicada obviamente en el cuerpo de las ciencias sociales, pero sería unterrible fracaso estudiando en forma aislada, por lo que debemos auxiliarnos de las demás ciencias para darle mayor consistencia y fortaleza.
2. Economía y psicología: Estas dos disciplinas estáníntimamente unidas, ya que la economía estudia el comportamiento de los consumidores en el mercado en el que intervienen variables que estudia la psicología, como son los gustos, temores, miedos, esperanzas,etc.
3. Derecho: Conjunto de principios y de normas jurídicas que regulan la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por un sistemaeconómico.
4. Administración: La administración tiene como fin “lograr la máxima eficiencia”, esto es, obtener el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzos o recursos. Esta ley (principioeconómico fundamental), llamada ley de oro, tiene su más clara aplicación en la economía.
5. Historia: La cual estudia a la humanidad y sus procesos económicos atraves del materialismo histórico ysu principal impulso, Karl Marx, quien nos indica que la condición necesaria para la existencia de cualquier sociedad.
6. Ciencias Naturales: Es reconocer y aceptar a la naturaleza con sus leyes yprincipias, los cuales debemos respetar y retroalimentar con la ciencia económica producto del ser humano, quien la ha orientado hacia la ganancia, el poder, los intereses de grupos y no hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS