Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un objetivo es una meta o finalidad a cumplir para la que se disponen medios determinados. En general, la consecución de un determinado logro lleva implícita la superación de obstáculos ydificultades que pueden hacer naufragar el proyecto o, al menos, dilatar su concreción. Además, el cumplimiento o incumplimiento de objetivos puede conllevar sentimientos de euforia o frustración, que afectaránla salud psíquica para bien o para mal de quien se ve afectados por ellos.

Los objetivos de la economía son:
Analiza la influencia de las instituciones y de la tecnología de la sociedad en losprecios y en la asignación de los recursos a los distintos fines.
Explora la conducta de los mercados financieros, incluidos los tipos de interés y los precios de las acciones.
Examina la distribuciónde los ingresos y sugiere algunas fórmulas para ayudar a los pobres sin afectar negativamente a los resultados de la economía.
Estudia el ciclo económico y averigua cómo puede utilizarse la políticamonetaria para atenuar las oscilaciones del desempleo y de la inflación.
Examina las pautas del comercio internacional y analiza las consecuencias de las barreras comerciales.
Analiza el crecimientoen los países en vías de desarrollo y propone medidas para fomentar la utilización eficiente de los recursos.
Se pregunta cómo puede utilizarse la política económica para alcanzar importantesobjetivos como un rápido crecimiento económico, una utilización eficiente de los recursos, el pleno empleo, la estabilidad de los precios y una distribución justa de los ingresos.
Aunque la lista es buena,el lector podría ampliarla mucho más. No obstante, si condensamos todas estas definiciones, encontraremos un tema común:
Economía es el estudio de la manera en que as sociedades utilizan losrecursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos.
Tras esta definición se esconden dos ideas clave en economía: los bienes son escasos y la sociedad debe...
tracking img