Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 ¿QUÈ ES LA POLÌTICA

1.2 EL PODER POLITICO
El poder es el motor de la política.
1.3 LA CONDUCTA POLITICA
La conducta política es la forma y la manera en que las personas semueven dentro de la sociedad. Una conducta política muy relevante es que los ciudadanos no proceden políticamente, es decir si estos no están dispuestos a reconocer las necesidades de la estructura de lasociedad y no participar de forma activa. Siempre resultara una cadena de tensiones y retornamos a los políticos que quieren ordenar la vida de la sociedad. Aunque la política no puede comprenderseexclusivamente de una manera formal. Algunos ejemplos de la conducta dentro de la sociedad es que:
* Tienen que ser orientados democráticamente
* Se unen diversos grupos con interesesdefinidos
* Es la minoría de la sociedad la que posee el poder político y lo aprovecha para sí misma.
* La conducta política es una base democrática con muchos principios democráticos porque estaconstitución está en un vacio y no puede tener gran significado político y no tiene relación con la conducta política dentro de la sociedad
* Estar dispuesto a orientar su conducta política a susreacciones y acciones de acuerdo con los principios democráticos

1.5 LA SOCIEDAD

La convivencia humana sòlo es posible en la sociedad. La sociedad industrial lleva la estampa de unacivilización técnica-cientifica que està incluida en la vida humana.
Hoy día nadie se puede imaginar la vida cotidiana sin ena gira por el interior energía eléctrica siempre disponible o sin la que unguatemalteco pueda viajar con mayor rapidez a Europa que emprender ,una gira por el interior de su poroio país asì como compartir directamente a trves de 380,000 kilòmetros la conquista de la luna porel hombre, y no es posible por otro lado, comunicarse con un pueblo indígena a 300 kilòmetros de la capital.

También en los llamados países en desarrollo podemos observar que aumenta el deseo de...
tracking img