Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Difunden esta semana un indicador económico clave
El Indec dará a conocer el viernes el adelanto del Estimador Mensual Industrial (EMI) de junio, un indicador que mostrará el estado actual de la economía argentina
De acuerdo al calendario de difusión, el viernes 24 a las 16:00 el organismo revelará el EMI y la utilización de la capacidad instalada en la industria.

Este organismo difundiódías atrás el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), el cual no presentó variación con relación al mismo mes de 2008.

Así, por primera vez, el índice demostró que la economía argentina se estancó por la crisis mundial, lo cual podría ser ratificado por el EMI.

El Estimador Mensual Industrial mide el desempeño del sector manufacturero sobre la base de información proporcionada porempresas líderes, cámaras empresarias y organismos públicos que informan sobre productos e insumos representativos.
Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/461255-0-0-Difunden-esta-semana-un-indicador-econ%C3%B3mico-clave

Este artículo comenta que el INDEC dará a conocer un indicador que mostrara el estado actual de la economía llamado Estimador Mensual Industrial (EMI). Este mismo demostróque la economía se estanco por la crisis mundial. De esta manera el EMI ratifica la información de las empresas líderes etc.

20-07-09

Subieron las bolsas de Europa en el arranque de la semana

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francás CAC 40 ganaron entre un 1 y un 1,6 por ciento
Las bolsas europeas cerraron este lunes en alza por sexta sesiónconsecutiva y en un máximo de cinco semanas, por señales de recuperación de la economía de los Estados Unidos y un supuesto paquete de rescate para la financiera CIT.
 
El índice FTSEurofirst 300 de principales acciones europeas subió un 1,2%, a 881,19 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 12 de junio. El referente bursátil ha avanzado un 8,2% en las últimas seis sesiones y un 36,5% desde sumínimo histórico del 9 de marzo.
 

"La confirmación de la recuperación está llegando de arriba y abajo", indicó Georgina Taylor, estratega de bolsa de Legal & General Investment Management.
 
"Las compañías están sugiriendo que las cosas están empezando a mejorar. Los datos económicos se están estabilizando", añadió.
 
El índice de indicadores líderes estadounidense, que mide las perspectivaseconómicas del país, subió en junio por tercer mes consecutivo, sugiriendo que la recesión se acerca a su fin.
 
Los bancos estuvieron entre los principales ganadores de la sesión por una mayor confianza de los inversores, tras noticias de que CIT Group habría alcanzado un acuerdo de financiación con un grupo de acreedores por u$s3.000 millones, con lo que probablemente evitará la quiebra. CITpresta dinero a cerca de un millón de pequeñas y medianas empresas de los Estados Unidos.

Los títulos de BNP Paribas, Banco Santander, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC, Lloyds y UniCredit escalaron entre un 2,1 y un 6,7 por ciento.
 
El mayor apetito por el riesgo en el mundo debilitó al dólar a un mínimo de seis semanas frente al euro. Así, los metales y el petróleo, que se transan endólares, se volvieron más baratos para quienes usan otras monedas y la fuerte demanda por materias primas llevó al precio del cobre a un máximo anual.
Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/461308-0-0-Subieron-las-bolsas-Europa-el-arranque-la-semana

Este artículo retracta la situación al comienzo de la semana de varios bancos, entre ellos, BNP Paribas, Banco Santander, Crédito Susie, DeutscheBank, HSBC Lloyds y UnitCredit. También dice que el debilito al dólar frente al euro, de esta manera, el petróleo y los metales se volvieron mas barato y debido a la demanda de materias primas llevo el precio del cobre a un máximo anual.

20-07-09

La economía de EEUU se recupera y comienza a salir de la crisis

Una lectura clave sobre el crecimiento económico de los Estados Unidos a...
tracking img