Economia

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Caribbean University Recinto de Ponce
Departamento de Administración de Empresas
ECON 121-I4
Prof. Ericks Vázquez

Estándar de vida: Costo de vida y ciclo económico

Preparado por:
OrtizFélix, Juan C.,
17 de septiembre de 2012

Índice

Estándar de vida (Introducción) 1
Costo de vida
Ciclo económico
Fases del ciclo económico
Ejemplos de ciclos económicos
ConclusionEstandar de vida
En el estudio de la economía como ciencia, existen muchos aspectos importantes tanto para los gobiernos como para las poblaciones. La microeconomía estudia muchos de esos aspectos,especialmente en sus tres roles principales: empresa, empleados y consumidores. Sin embargo, para el grupo de los consumidores, existe un aspecto trascendental que puede afectar en alguna manera losotros dos grupos. Este aspecto se llama estándar de vida. Para entender lo que esto implica, debemos conocer en qué consiste este estándar.
El estándar de vida es el promedio de consumo que tienela gente, medido a partir del ingreso promedio por persona. Es decir, mientras mas alto el ingreso promedio, mas alto es el estándar de vida. Esto es algo que estudia la macroeconomía, pero lamicroeconomía ayuda a resolver interrogantes basados en el estándar de vida. Interrogantes como el por que el estándar de vida sube o baja. O como un aumento puede afectar a personas con un bajo estándarde vida.
En el estudio del estándar de vida, es importante conocer ciertas variables. Una de ellas es el costo de vida. El costo de vida es la cantidad de dinero necesaria para comprar bienes yservicios que una familia consume. Un aumento o disminución puede afectar grandemente, ya sea favorable o adversamente. El aumento es conocido como inflación, y a su disminución de le conoce comodeflación. La inflación provoca una baja en el valor de la moneda y la deflación, un aumento en el mismo.

Costo de vida
En el estudio del estándar de vida, es esencial estudiar el costo de vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS