ECONOMIA

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
La Maximización de Beneficios
El supuesto de la maximización de los beneficios,se utiliza frecuentemente porque predice la conducta de las empresas con un grado razonablede precisión y evita complicaciones analíticas innecesarias.
El empresario que toma las decisiones deproducción, de forma tal que dado el precio vigente en el mercado, yteniendo en cuenta sus costos de producción, el beneficio que obtenga, sea el máximo posible.
Es decir, que la decisión de cuántoproducir se desprende de tratar demaximizar:
-------------------------------------------------
Beneficio (B) = Ingresos totales (IT) – costos totales (CT)
Los beneficios son máximos cuando se alcanzala máximadiferencia entre los ingresos totales y los costos totales. La diferencia positiva máxima entre los ingresos totales y los costos totales se alcanza en el punto en el que lapendiente de lacurva de ingresos totales es iguale a la pendiente de la curva de costos totales. Dado que la pendiente de una curva mide el cambio experimentado por lavariable dependiente (costos totales, ingresostotales) cuando cambia la variable independiente (producción), lo que estamos diciendo es que el costo marginal debe ser igual alingreso marginal para que los beneficios sean máximos.
IngresoMarginal es la variación que experimenta una unidad de ingreso por un aumento de la producción. De estaforma se define como el cambio en el ingreso total que se produce ante un cambio unitario en lacantidad producida.
Costo Marginal es la variación que experimenta el costo porun aumento de la producción.

Entonces, la regla que debe seguir toda empresa cuyo objetivo sea maximizar el beneficio es:INGRESO MARGINAL= COSTO MARGINAL
Ima=Cma
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS