Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4652 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEMSA
FEMSA es la compañía líder de bebidas más grande en América Latina, exportando sus productos a Estados Unidos, y países selectos en América Latina, Europa y Asia. Sirviendo a mas de 215 millones de consumidores.
En 2008 reportamos ingresos por $ 168,022 millones de pesos (US$ 12,147 millones de dólares), activos por $ 185,040 millones de pesos (US$ 13,377 millones de dólares) y generamosempleo directo para más de 122,000 personas (1).
Fundada en Monterrey, México, en 1890, la compañía opera a través de tres unidades de negocio: FEMSA Cerveza, Coca-Cola FEMSA y FEMSA Comercio, así como un área de servicios compartidos denominada Insumos Estratégicos, Procesos de Negocios y Tecnología de Información, especialmente diseñada para impulsar a las unidades de negocio.
Juntos, cumplenel compromiso de innovación de FEMSA, ofreciendo desde marcas diferenciadas, hasta envases especialmente diseñados acorde a las necesidades del consumidor, convenientes puntos de venta y eficientes sistemas de distribución.
FEMSA opera en nueve países de América Latina (México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina) y exporta sus productos a paísesselectos de América, Europa y Asia.
La empresa comercializa sus productos a través de marcas reconocidas de cerveza y refrescos como Sol, Carta Blanca, Tecate, Dos Equis, Coca-Cola y Sprite, entre otras.
La estrategia de la empresa busca satisfacer con excelencia a clientes y consumidores, generando valor a los accionistas y sirviendo responsablemente a la comunidad.
Nuestra filosofía es impulsadapor el deseo de atraer y satisfacer la demanda de los consumidores, generar consistentemente valor económico para los accionistas, así como un mayor desarrollo social.
A través de los años hemos sintetizado nuestra filosofía en una simple misión: Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas. a través de todas las marcas, productos y servicios de FEMSA. El enfoque hacia elcumplimiento de esta misión sólo se compara con la pasión por alcanzar nuestros objetivos estratégicos.
* Duplicar el valor de nuestros negocios cada cinco años
* Generar una importante proporción de nuestros ingresos en mercados o monedas extranjeras
* Proporcionar a nuestros accionistas un atractivo rendimiento a su inversión
* Ser líderes en los mercados en donde participamos
*Contribuir al desarrollo social
Misión y Visión
Establecer metas y ordenamientos son premisas fundamentales para toda compañía, es por eso que la misión y visión de FEMSA siempre van dirigidas al cumplimiento óptimo de objetivos en un futuro. Al mismo tiempo nuestra misión y visión señalan el camino y sientan las pautas para la planeación de estrategias y proyectos encaminados al éxito.
MisiónNuestra filosofía es impulsada por el deseo de atraer y satisfacer la demanda de los consumidores, generar consistentemente valor económico para los accionistas, así como un mayor desarrollo social. A través de los años hemos sintetizado nuestra filosofía en una simple misión: "Satisfacer y agradar con excelencia al consumidor de bebidas".
Visión
* El enfoque hacia el cumplimiento de estamisión sólo se compara con la pasión por alcanzar nuestros objetivos estratégicos.
* Duplicar el valor de nuestros negocios cada 5 años.
* Generar una importante proporción de nuestros ingresos en mercados o monedas extranjeras.
* Proporcionar a nuestros accionistas un atractivo rendimiento de su inversión.
* Ser líderes en los mercados en donde participamos.
* Contribuir aldesarrollo social.
Ética y valores
El logro de nuestros objetivos estratégicos depende directamente de nuestro compromiso hacia la práctica de los valores clave que hemos venido cultivando por más de un siglo:
* Pasión por el servicio al cliente
* Innovación y creatividad
* Calidad y productividad
* Desarrollo integral del personal
* Honestidad, integridad y austeridad...
tracking img