Economia

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1. Calvin coolidge dijo en una ocasión que “la inflación es un fracaso”. ¿Qué pudo querer decir con eso? ¿está usted de acuerdo? ¿por qué si o por qué no? ¿Es importante si la inflación es esperada oimprevista?
Se puede decir que tuvo un error sobre su concepto de la inflación debido a que él consideraba que debido a la inflación los precios suben y el poder adquisitivo en cada vez menor.
Noestamos de acuerdo con el criterio que tiene ya que la inflación se produce por la existencia de mucho dinero en el sistema unas de las causas es el señoreaje, que estoy implica que cuando aumenta lacantidad de dinero también aumentara el precio de los bienes y servicios de una economía y se reducirá el poder adquisitivo por parte de los consumidores.
Si es importante porque si la inflación esesperada existirán disminución de saldos monetarios en la gente y esta misma deberá ir al banco a retirar una o vez veces a la semana al banco, existe también los costes volátiles pero estos seencuentran a nivel de interior de la empresa; mientras que la inflación imprevista se encarga de retribuir la riquezas ya que si existen cambio inesperado se realice la respectiva retribución de la deudaentre deudor y acreedor, a su vez cuando la inflación varié más y es más imprevisible esto crea una mayor incertidumbre.

2. Algunos historiadores económicos han señalado que durante el periodo delpatrón oro, era sumamente probable que se descubriera oro tras una larga deflación (un ejemplo son los descubrimientos de 1896). ¿Por qué podría ser cierto?
Es cierto porque como lo muestra en elartículo anterior se pudo extraer el oro del mineral y este acontecimiento provoco un aumento de la oferta monetaria y los precios, habiendo ya pasado un largo tiempo de la deflación en la cual los vaquerosdel norte que eran acreedores salieron favorecidos mientras que los agricultores los deudores fueron quienes llevaron la peor parte.

3. Suponga que el consuma depende del nivel de saldos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS