Economia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
1.-Escribir 2 términos de economía de 2 autores diferentes y escribir su propia definición de economía
CONSUMO: Proceso de obtener utilidad de una mercancía o servicio en sentido general, describeel proceso de adquisición de mercancías y servicios para obtener satisfacciones directas de ellas; o indica la cantidad de gasto que se realiza en ellas.
ARTHUR SELDON
DEMANDA: Cantidad de unamercancía que los consumidores desean y pueden comprar a un precio dado en un periodo dado. La demanda en economía, por lo tanto va mas allá de la noción corriente de deseo o necesidad; a menos que eldeseo se haga efectivo mediante la capacidad y el deseo de pagar, no hay demanda en el sentido económico
F.G.PENNACE
ECONOMIA:









2.-Que significa método científico, hipótesisinductiva e hipótesis deductiva ejemplo de cada hipótesis
METODO CIENTIFICO: El concepto de método proviene del griego methodos (“camino” o “vía”) y hace referencia al medio que se utiliza para llegar auna cierta meta.
Científico, por su parte, es el adjetivo que menciona lo vinculado a la ciencia (un conjunto de técnicas y procedimientos que se emplean para producir conocimiento).
El métodocientífico, por lo tanto, se refiere a la serie de etapas que hay que recorrer para obtener un conocimiento válido desde el punto de vista científico, utilizando para esto instrumentos que resultenfiables. Lo que hace este método es minimizar la influencia de la subjetividad del científico en su trabajo
HIPÓTESIS INDUCTIVAS: Se parte de la observación específica de hechos, fenómenos, tendencias oasociaciones. Posteriormente se utiliza ésta observación para dar una explicación tentativa y temporal.
HIPÓTESIS DEDUCTIVAS: Tienen como punto de partida leyes generales o teorías que se aplican asituaciones particulares. Mediante el razonamiento deductivo un investigador puede desarrollar expectativas científicas o hipótesis fundadas en principios teóricos generales.
Ejemplos:
HIPOTESIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS