Economia

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Con el paso del tiempo, estamos enfrentándonos a problemas ambientales, económicos y sociales, el agotamiento de la biodiversidad, la contaminación, el aumento en la pobreza, la desigualdad y elhambre. El desarrollo sustentable, nos ayudará a cumplir con nuestras necesidades mientras protegemos nuestros recursos y así evitar su agotamiento.
El desarrollo sustentable se ve reflejado en nuestraeconomía, en la sociedad, en la naturaleza, en empresas, con los gobiernos y muy importante en la ciencia y tecnología.
Nosotros, podemos informarnos sobre el impacto que deja el producto queconsumimos al planeta y así poder disminuir la huella que deje. Así el gobierno podría establecer acuerdos que regulen a las empresas para desarrollar sistemas de producción sustentable. Con la ciencia y latecnología se puede proponer estrategias para disminuir impactos negativos.
Los ecosistemas se pueden regenerar de manera natural, pero es limitado. “Nada es para siempre”, ésta es una frase quedeberíamos de recordar, ya que nosotros gozamos de abundancia de los recursos pero si los desperdiciamos, llegará el día en que los escaseamos.
Es en este momento cuando debemos de pesar las cosas queson importantes y las que no, hay una parte en el museo, donde hay varios argumentos donde hablan sobre nuestras necesidades, había un o que decía: “¡Mamá, ya no hay leche!” y otro que decía: “compréuna computadora, ahora quiero una cámara” debemos de pensar muy bien en nuestras necesidades, si tenemos el dinero hay que saber en qué lo queremos gastar, para poder cumplir con nuestros deseosprimero debemos satisfacer nuestras necesidades.
México, es un país megadiverso, contamos con una gran porción de provisiones las cuales se toman directamente de la naturaleza o se usa como materia prima.Es muy conocido internacionalmente por su diversidad de platillos; la cocina mexicana es patrimonio de la humanidad.
Necesitamos hacer conciencia de los efectos negativos que deja la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS