Economia

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Peso fuerte tiene un camino complicado
El tipo de cambio en México enfrentará volatilidad este año y en 2013, prevén analistas; el desempeñoeconómico de EU y los rescates en Europa marcarán la pauta para la divisa mexicana.
Publicado: Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 06:03
Por: Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Acuatro años de iniciada la crisis económica mundial, el peso mexicano debe lidiar con una volatilidad heredada que ahora depende del comportamiento de las economías europeas con mayores desbalancesfiscales y del lento avance de Estados Unidos.
"El peso sigue fuera de su valor, incluso con las disminuciones hacia los 12 pesos el peso continúa subvaluado con respecto al dólar; tiene mucho paraapreciarse, pero en el largo plazo", señala la directora de Análisis Económico-Financiero en Banco Base, Gabriela Siller.
A mediados de 2008 el peso experimentaba un periodo de bonanza. Los sólidosfundamentales en la economía hacían efecto sobre las expectativas del tipo de cambio que se situaba en poco más de 10 pesos por dólar. 
Sin embargo, la crisis financiera internacional que se desató afinales de ese año cambió las previsiones, elevó el tipo de cambio (que alcanzó un nivel de casi 15 pesos por dólar en febrero de 2009) y minó el camino de largo plazo para la moneda mexicana.
"El pesomexicano fue una de las divisas más depreciadas durante la crisis de 2008 y no ha regresado a su valor, contrario a otras monedas como el real de Brasil que no sólo regresó a su punto de equilibrio,sino que está incluso sobrevaluada", dice Siller.
Entre los retos que el peso enfrenta en el corto plazo está el desempeño de la economía en Estados Unidos, prueba de ello el buen recibimiento quetuvo en los mercados la mejora en los niveles de empleo en la economía estadounidense pues la tasa de desocupación se colocó por debajo de 8% por primera vez desde 2009.
"La apreciación que estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS