Economia

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
EL CONCEPTO Y CLASIFICACION DE ECONOMIA

Lo que pretende la economia es ofrecer un método para ordenar y establecer las prioridades, a la hora de tomar decisiones sobre las necesidades individualeso colectivas que se desea satisfacer. Por eso algunos la han denominado también Ciencia de la Elección.

Economía (de οἶκος, oikos "casa" con el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo "administrar")es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacernecesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
Según la dimension de las variables economicas que estudian
* Microeconomia, estudia los comportamientos basicos de losagentes economicos individuales, y los mecanismos de formacion de los precios.
* Macroeconomia, analiza comportamientos agregados o globales y se ocupa de temas como el empleo, la inflacion o elproducto total de una economia.
En el s.XVIII la economía de un país se media según el oro que tenia, se preocupaban si este se terminaba, por lo tanto fomentaban la venta en el extranjero y no comprabandel exterior para que el oro entrara pero no saliera del país.
Con Adam Smith hay un giro de 180º en la economía, descubre que los problemas están interconectados entre sí, hasta ahora se trataba deforma aislada. El funcionamiento de sistema de mercado se regula solo (nadie tiene que decirle al panadero cuanto pan tiene que hacer, que precios poner, cuando abrir... porque el mismo se da cuenta quesí produce mas de lo que le toca, tendrá excedentes y no ganara tanto, que sí abre tarde la tienda no tendrá tanta clientela, o que sí abre pronto estará un rato sin clientela... , el mismo se regulael negocio.)
En la escuela clásica destacan:
Mill, Ricardo: distribuciones de rentas dentro de la economía, él porque hay gente rica y gente pobre en la sociedad
Malthus: pesimismo, observó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS