Economia

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
INVESTIGACIÓN
3 principios de la organización económica
a) Tradición = La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cadageneración recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras. Así es que la tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres decada región.
b) Dirección = La dirección se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano de la empresa para que desempeñen efectivamente, con entusiasmo y confianza su trabajoy contribuir así al logro de los objetivos de la empresa.
c) Sistema de precios = Un sistema de precios es cualquier sistema económico que efectúa su distribución de bienes y servicios al asignarprecios a dichos bienes y servicios y empleando cualquier forma de dinero o cheques de débito. Excepto para comunidades primitivas y remotas, todas las sociedades modernas usan sistemas de precios paraasignar recursos.
BANCO DE MÉXICO
La política monetaria es el conjunto de acciones que lleva a cabo el Banco de México para influir sobre las tasas de interés y las expectativas del público, ...La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México anuncian medidas para mejorar el funcionamiento de la economia.
La Política fiscal se relaciona con la imposición o tarifasimpositivas y el gasto público. Cuando se reducen los impuestos o se aumenta el gasto público para estimular la demanda agregada, se dice que la política fiscal es expansiva.
La legislación fiscal es elconjunto del sistema legal y reglamentario que organiza la percepción de los impuestos. El principio revolucionario del consentimiento al impuesto, postulado por la Declaración de los Derechos delHombre en 1789, está ligado históricamente al desarrollo del sistema parlamentario en Occidente.
PROBLEMAS DE OPTIMIZACION Y EQUILIBRIO
OPTIMIZACIÓN
La optimización es empleada para que una tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS