Economia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
1) Una empresa petrolera desea estimar sus ventas promedio en términos anuales, las cuales supone se distribuyen normalmente. Basándose en la información recolectada en 55 estaciones de servicio,llega a creer con un 95% de confianza que las ventas se encuentran entre $17,4 y $19,2 millones. Responder
a) ¿Cuál fue el desvío que arrojó la muestra?
b) ¿Cuál hubiera sido el intervalo si seaumentaba la confianza a 98%?

2) El contenido de 20 paquetes de harina de la marca Hinesacta arrojó una varianza de 190 gramos. Para un nivel de confianza del 90%, ¿Entre qué valores estima quese encuentra el desvío del peso de los paquetes de dicha marca?

3) En una fábrica se producen tuercas cuyo diámetro se distribuye normalmente con un desvío típico de 3 mm.
a) Con una muestrade 25 tuercas se calculó un diámetro promedio de 15 mm. Estimar el diámetro medio de las tuercas con una confianza del 90 %.
b) Calcular la confianza de la estimación si con una muestra de 30tuercas, se estimó el diámetro promedio entre 13,8 y 16 mm.
c) ¿De qué tamaño deberá ser la muestra, si con una confianza del 97% se quiere que el error de muestreo sea de a lo sumo a 0,6 mm.? ¿Y si laconfianza fuera de 80%?

4) El dueño de una tienda que se dedica a la venta de indumentaria deportiva está interesado en estimar algunos parámetros relacionados con su stock actual. Sobre un totalde 150 prendas, tomó al azar 20 de ellas, obteniendo la siguiente información: el precio medio era de $76 con un desvío de $15, a su vez se encontraron 8 prendas con fallas.

a) Estime con unaconfianza del 95% el precio promedio de los artículos de la tienda.

b) Estime con una confianza del 95% la varianza de los precios

c) Estime con una confianza del 99% la proporción prendasfalladas.

5) El gerente de finanzas de una renombrada empresa quiere estimar con un error de +/- $500 las ventas diarias, las cuales se suponen normales. Debido a estudios anteriores sabe que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS