Economia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Primeros pasos del Oleoducto Bicentenario de Colombia

Ecopetrol S.A. anunció hoy que ha constituido una nueva sociedad cuyo propósito específico será construir y operar un oleoducto de uso privadoque se extenderá desde el departamento de Casanare hasta el puerto de Coveñas y que asegurará la exportación de los excedentes de producción de petróleo proveniente de la región de los llanos,considerada una de las más prospectivas del país.

La nueva sociedad se denominará Oleoducto Bicentenario de Colombia S.A.S., y aunque inicialmente tendrá como único accionista a Ecopetrol PipelinesInternational Limited, subsidiaria de Ecopetrol, posteriormente será capitalizada con los aportes de todos los productores interesados en hacer parte del proyecto. El capital autorizado de la sociedad serála suma de tres mil ciento veinte millardos de pesos moneda legal colombiana ($3.120.000.000.000) y al momento de su constitución, el capital suscrito será la suma de diez millones de pesos monedalegal colombiana ($10.000.000).

La inversión para la construcción de la Fase 1 del oleoducto entre Araguaney y Banadía y las adecuaciones de Coveñas se estiman inicialmente en 1,031 millones dedólares. El costo total estimado del proyecto, incluyendo la fase 2 (hasta Ayacucho) y la fase 3 (hasta Coveñas), ascendería a 4.200 millones de dólares.

Con este importante paso se da inicio al que seconsidera uno de los hitos más trascendentales para viabilizar definitivamente la exportación de la creciente producción de petróleo proveniente de la región de los llanos.

Bogotá D.C., 18 de agostode 2010

------------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras másgrandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS