Economia

Páginas: 21 (5088 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD EAN
FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES

Actividad No 1 - Guía 1
“Teoría del Comercio Internacional”

Presentado Por:
Diana Marcela Vargas
Damariz Barrios Daza
Angel Ignácio Garzón
Jesus Alberto Carrera Torres

Bloque Entorno Económico Empresarial
Grupo 4. Quinto Semestre
Profesor: Héctor Alfonso Porras Forero
14 de octubre de 2012
Bogotá D.C

INDICEPág.
CAPITULO No. 2…………COMERCIO MUNDIAL UNA VISION GENERAL…….4
Problema No. 1
Problema No. 5
CAPITULO No. 3…………PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO Y VENTAJA
COMPARATIVA: MODELO RICARDIANO……………8
Problema No. 6
Problema No. 9
CAPITULO No. 5…………RECURSOS Y COMERCIO:
EL MODELO HECKSCHER- OHLIN…………………..10
Problema No. 3
Problema No. 5
CAPITULO No. 7…………economías externasde escala y
LOCALIZACION INTERNACIONAL DE LA
PRODUCCION…………………………………………….14
Problema No. 2
Problema No. 8
CONCLUSIONES………………………………………………………………………...19
BIBILIOGRAFIA…………………………………………………………………………..19

INTRODUCCIÓN

A través del desarrollo del siguiente trabajo nos enfocaremos en la economía del comercio a nivel internacional, analizaremos el Modelo Ricardiano y el Modelo Heckscher-Ohlinen los cuales podemos aclarar temas como la ventaja comparativa y competitivas entre dos países, la productividad del trabajo y como sacar un beneficio para ambos mercados, comprender las diferencias entre escalas internas y externas; también se darán a conocer por medio de unos ejercicios temas como el cambiante patrón de comercio ya que debe amoldarse al desarrollo actual y necesidades del caso.PALABRAS CLAVES:

Comercio internacional Modelo Ricardiano ventaja comparativa El Modelo Heckscher-Ohlin Precios, Recursos, Producción, Economías Externas y de Escala , Distribución de la renta

Resumen Guía 1. “CAPITULO 2”
Parte 1 Teoría del comercio Internacional.

COMERCIO MUNDIAL “UNA VISION GENERAL.”

Mas o menos hace unos 10 años la economía a nivel mundial producíaBienes y Servicios por un valor de 50 billones de dólares que correspondía a precios muy corrientes ósea muy normales. Pero solo un 30 % se vendía en otro país diferente al que había producido o generado el servicio.
Pero teniendo en cuenta la salida de este porcentaje las importaciones y exportaciones incrementaron de una manera abrupta lo que supero en 16 Billones de dólares.
Es poreso que verificamos dentro de este capítulo quien comercia con quien y que motiva a quien, dado que se evidencia dentro de la economía actual que las importaciones y exportaciones siempre salen de países diferentes pero el aumento o no aumento de estas actividades dependerá de algunos países.
Partimos de que un modelo de gravedad que es el que determina o ayuda a hacerse una idea del valorde comercio entre países y los obstáculos que se han venido presentando para obstaculizar el comercio internacional.
Como nos hemos dado cuenta en los última décadas el comercio a nivel mundial ha incrementado de una manera audaz entre países y mas por el país de Asia y adicional por los cambios que los bienes han constituido por parte del comercio.
La pregunta que podemos sacar deacuerdo a lo anterior es quien comercia con quien, la importaciones y exportaciones entre EE UU y sus 15 principales socios comerciales que significan un 69% del valor del comercio, Estos quince países que corresponden a países Europeos ayudan a incrementar mucho la importaciones y exportaciones, dado que Alemania, Reino Unido y Francia tienen el indicador económico mas elevado del mundo (PIBMAS ELEVADO). Que mide los bienes y servicios producidos en una economía.
Pero también nos manifiestan que debemos tener muy presente que esto también se debe a los estudios realizado que debido a la experiencia que se ha tenido entre el tamaño de la economía de país y el volumen de sus importaciones y exportaciones.

El modelo de gravedad funciona por que determina que economía es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS