Economia

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Que es Bretton Woods? es la conferencia monetaria y Financiera de las Naciones Unidas, que fue realizada en el complejo hotelero, de (Nueva Hampshire, Estados Unidos). El 1 y el 22 de julio de 1944,donde se establecieron las reglas para las relaciones comerciales y financieras entre los países más industrializados del mundo. Ya que en él se decidió la creación del Banco Mundial y del FondoMonetario Internacional y el uso del dólar como moneda internacional.
El objetivo de este tratado fue que era necesario ponerle fin a la primera guerra mundial, consideraban que para llegar a la paztenía que existir una política donde se establecieran las relaciones con el exterior.
Dicha conferencia la integraron 44 países naciones en ese entonces la mayoría de las naciones aun eran llamadas tercermundo, eran pequeñas colonias europeas por lo que no podían representarse por sí mismos. La mayor parte de sus representantes eran de américa latina.
Después de la Crisis de la Crisis de 1929 y conla experiencia de lo que pasó entre las dos guerras, bretton Woods decide aplicar de balances comerciales y monetarios, y la agravación de los problemas económicos de un país.
El trauma es tangrande que después de la segunda Guerra Mundial, se decide crear un dispositivo internacional que garantice la paz con la constitución de acuerdos de Cooperación Comercial (GATT), acuerdos políticos (ONU)y financieros
Este último punto está al inicio de la firma de los Acuerdos de Bretton Woods en 1944, que tienen por objetivo de asegurar de la mejor manera posible la estabilidad monetaria mundial.Darán también luz al Banco Mundial (BM), al Fondo Monetario Internacional FMI) y poco después, al GATT.
El origen de estos acuerdos son dos proyectos, que querían asegurar el equilibrio monetariointernacional: el plan Keynes, apoyado por los británicos, y el plan de White, más orientado hacia los intereses americanos. La preeminencia de los EEUU al final de la guerra.
Ya que recordamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS