Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2764 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACION DE ALCANTARILLADO EN ALTO POTOSI

PARTE 1 ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO.-

1.- NOMBRE DEL PROYECTO:

El proyecto se denomina “Implementación del Sistema de Alcantarillado en alto Potosí.” Siendo la acción IMPLEMENTACION el objeto u motivo de la acción ARCANTARILLADO y la ubicación ZONA ALTO POTOSI.

2.- ENTIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO:

La entidad ejecutora que se harácargo de la implementación del proyecto mencionado estará a cargo de la empresa pública “Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS)”; el cual está ubicado en el Departamento de Potosí, Provincia Tomas Frías (Potosí), exactamente en la calle Bustillos # 1251 zona central.

3.- ENTIDAD OPERADORA DEL SERVICIO:

Una vez implementada el servicio la entidad hacerse cargo del funcionamientoserá el propio municipio de forma mancomunada con la empresa pública “Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS)”.

PARTE 2 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA QUE SE DESEA SOLUCIONAR.-

1.- LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO:

La implementación de dicho servicio está ubicado en la zona alto potosí distrito 39 en el municipio de Potosí provincia Tomas Frías del Departamento de Potosí.

2.-CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN:

- Numero de habitantes: según indagaciones realizadas se pudo obtener una información base:

520 habitantes aproximadamente entre niños jóvenes y adultos.

130 familias aproximadamente.

Además se pudo observar quela población se encuentra centralizada sobre un mismo núcleo

- Tasa de crecimiento poblacional: el siguiente seráexplicado por el siguiente cuadro:

CUADRO POBLACIONAL DE LA ZONA DEL ALTO POTOSI

N° de

Familias

Estos datos fueron extraidos según nuestras investigaciones siendo la taza de crecimiento poblacional 45% aproximadamente por año.

- Nivel de educacion promedio: mediante encuesta realizada se pudo notar de que el nivel de educacion que existe en dicha zona alcanza un nivel intermedio,ademas es necesario hacer notar que la las personas mayores en un 90% prestaron sus servicios militar.

- Principal actividad economica: la principal actividad económica a la que se dedican las personas en la zona mencionada es al trabajo agrícola-minera en un porcentaje del 70% ya que las personas de sexo masculino entre las edades comprendidas entre los 23 a 45 años se dedican al trabajo de laagricultura y la minería, Ya que son contratados por los diferentes ingenios de minería de la ciudad. Y en un porcentaje del 15% se dedican al comercio en sus propios domicilios ya que ellas solicitan la pronta ejecución del sistema de alcantarillado para la satisfacción de las diferentes necesidades personales de los vecinos ya que en esas condiciones no pueden exponer toda su mercadería para elconsumo.

- Ingreso Familiar (Estimado).- Con respecto al ingreso familiar promedio en esta zona según cálculos realizados es de las 520 personas existentes en la zona el 87% percibe Bs 1200.- como sueldo total mensual y el 9% restante obtiene ingresos a través de algunos trabajos extraordinarios como en las obras en construcción de las nuevas casas en la zona, mediante contratos ojornaleros y el 4% restante obtienen ingresos a través de la realización de adobes para sus posterior venta para otras construcciones.

3.- SERVICIOS EXISTENTES:

Actualmente la zona cuenta con el servicio de la energía eléctrica y el agua potable de las 130 familias existentes en la zona de la cual el 82 y 90% respectivamente de los estantes y vivientes son los que gozan de estos servicios.Esta zona aún tienen obras que están en construcción pero que para su acabado requieren que se ejecute de una vez en proyecto del sistema de alcantarillado para sus respectivas conexiones con terrestres entre las construcciones que podemos mencionar son las siguientes reten policial, posta sanitaria, establecimiento educativo y una guardería.

Estas construcciones son un gran aporte a l...
tracking img